Destacado, Estados Unidos

Pfizer busca autorización para el uso de su vacuna en adolescentes

La farmacéutica Pfizer emitió este viernes una petición a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos( conocida como FDA, por sus siglas en inglés) para que expanda el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en menores de 12 a 15 años, según reportó NBC News. La vacuna de Pfizer, de […]

Por Allan Brito
Pfizer busca autorización para el uso de su vacuna en adolescentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La farmacéutica Pfizer emitió este viernes una petición a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos( conocida como FDA, por sus siglas en inglés) para que expanda el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en menores de 12 a 15 años, según reportó NBC News.

La vacuna de Pfizer, de dos dosis, fue la primera contra el coronavirus aprobada en Estados Unidos y su uso ya está autorizado para mayores de 16 años. Remarcó Telemundo. 

Se apoyan en que un estudio dado a conocer en el mes pasado arrojó que la vacuna de Pfizer es 100% efectiva en prevenir los efectos de la enfermedad en adolescentes de 12 a 15 años.

De ser aprobado por la FDA, cientos de miles de estudiantes podrían vacunarse durante el verano, antes del próximo curso escolar con la vacuna de Pfizer.

Al momento, un tercio de los adultos estadounidenses (112,046,611 personas) han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna”,  dijo  Albert Bourla, Director de Pfizer.

Relacionados