Destacado, Mundo, Nota Principal

Vacuna de Pfizer y Biotech da seis meses de inmunidad contra el Covid-19

Una nueva actualización sobre la vacuna de Pfizer y Biotech indica que la misma da una inmunidad contra el Covid-19 de 6 meses. Además, de proteger contra la nueva cepa del virus que se originó en Sudáfrica y que es altamente contagiosa. “La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una […]

Por Allan Brito
Vacuna de Pfizer y Biotech da seis meses de inmunidad contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva actualización sobre la vacuna de Pfizer y Biotech indica que la misma da una inmunidad contra el Covid-19 de 6 meses.

Además, de proteger contra la nueva cepa del virus que se originó en Sudáfrica y que es altamente contagiosa.

“La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna”,  dijo  Albert Bourla, Director de Pfizer.

Vacuna altamente eficaz

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y 95,3% eficaz de acuerdo a la FDA, indicaron que la vacuna de Pfizer y Biotech era 100% en la prevención de la enfermedad.

Esto da un alivio debido a que se ha especulado que tanto la cepa sudafricana como  brasilera eran resistente a la vacuna.

Hasta el momento se han detectado más de 300 casos de la variante sudafricana en más de 25 estados y jurisdicciones de EE. UU., según datos oficiales

El ensayo  revisó más de 900 casos confirmados de COVID-19, la mayoría de los cuales fueron entre participantes que recibieron un placebo.

Compatible para los adolescentes

Este miércoles se reveló que la vacuna de Pfizer y Biotech era compatible, en adolescentes entre los 12 y 15 años de edad.

Esto allanó el camino para que  el medicamentos busque  la aprobación en Estados Unidos y Europa para usar el inoculante en este grupo de edad en pocas semanas.

 

 

 

 

 

 

Relacionados