Florida, Política

Piden a Trump reprogramar discurso sobre Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, solicitó el miércoles al presidente Donald Trump que reprograme su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso debido al cierre parcial del gobierno más largo de la historia que ya tiene 26 días. Voz de América La petición de […]

Por Allan Brito
Piden a Trump reprogramar discurso sobre Estado de la Unión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, solicitó el miércoles al presidente Donald Trump que reprograme su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso debido al cierre parcial del gobierno más largo de la historia que ya tiene 26 días.

Voz de América

La petición de Pelosi llega en momentos en que parece no tener fin la crisis debido al desentendimiento y falta de acuerdo sobre el financiamiento del muro fronterizo que busca levantar Trump en la frontera con EE.UU. El 25 % del gobierno federal está cerrado desde el 22 de diciembre pasado.

“Lamentablemente, dadas las inquietudes de seguridad y, a menos que el gobierno vuelva a abrir esta semana, sugiero que trabajemos juntos para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno haya vuelto a abrir para esta dirección o para que usted considere entregar el discurso sobre el Estado de la Unión por escrito al Congreso el 29 de enero “, escribió la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes en una carta al presidente republicano, según un comunicado.

Pelosi sustentó su solicitud en que nunca se ha ofrecido el discurso del Estado de la Unión durante un cierre de gobierno y que además, según la historia del país, el pronunciamiento presidencial anual se enviaba por escrito hasta la presidencia de Woodrow Wilson.

La líder demócrata señaló que tanto el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Nacional encargados de la seguridad y logística para el evento que se realiza anualmente en el Congreso están afectados por el cierre parcial del gobierno.

También le puede interesar:

¿Cómo afecta a Florida el cierre parcial del Gobierno Federal?

Sin la presencia de Pelosi, Trump discute fondos para el muro y destino de cierre de gobierno con los legisladores

Venta de viviendas ha tenido trabas en Florida por cierre federal

 

Relacionados