Florida

Sin la presencia de Pelosi, Trump discute fondos para el muro y destino de cierre de gobierno con los legisladores

El presidente Donald Trump no se rinde en su objetivo de conseguir los añorados fondos para construir el muro fronterizo con México. Por esa razón este martes la Casa Blanca  convocó de nuevo a la mesa a los demócratas, cuyos legisladores se han convertido en una piedra en el zapato para que se concreten las […]

Por Allan Brito
Sin la presencia de Pelosi, Trump discute fondos para el muro y destino de cierre de gobierno con los legisladores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump no se rinde en su objetivo de conseguir los añorados fondos para construir el muro fronterizo con México. Por esa razón este martes la Casa Blanca  convocó de nuevo a la mesa a los demócratas, cuyos legisladores se han convertido en una piedra en el zapato para que se concreten las aspiraciones  del mandatario.

Por Redacción MiamiDiario

De hecho, la Casa Blanca invitó a los demócratas de la Cámara a almorzar, exceptuando a la presidenta, Nancy Pelosi, y su equipo. La idea que se maneja es que se trata de un esfuerzo por lograr que los legisladores centristas y novatos se unan a la idea de Trump de tener un presupuesto para el muro fronterizo con México.

   Lea también: Una iniciativa independiente ha recogido más de $9 millones para contribuir con muro entre EE.UU. y México

 

Según el representante Jim Cooper, D-Tenn., fueron invitados algunos miembros que en su mayoría representan a los distritos que Trump llevó en 2016.

“El presidente podría abrir el gobierno mañana y se niega a hacerlo. Somos muy conscientes del hecho de que este es un acosador y cuando le permites tener éxito al retener al gobierno como rehén, puedes esperar ver que el juego se ejecute nuevamente “, dijo

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, dijo que depende de los demócratas sacar al país del “carrusel político” de la pelea sobre el cierre.

Entre tanto, Trump  presionó el martes, de nuevo, a los líderes demócratas en el Congreso para que le entreguen los fondos con los que espera levantar el muro fronterizo con México, pero esta vez aludió a la nueva caravana de migrantes que avanza rumbo a Estados Unidos.

La alusión de Trump a la nueva caravana sigue a reportes que indicaron que este martes migrantes hondureños saldrían en la madrugada rumbo a la frontera con de México con Estados Unidos.

Una gran caravana nueva se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Dígale a Nancy (Pelosi) y Chuck (Schumer) que un dron que vuela alrededor no los detendrá. Sólo un muro funcionará. ¡Solo un muro o barrera de acero mantendrá a nuestro país a salvo! ¡Deja de jugar juegos políticos y termina el cierre!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter el martes.

Las atropelladas  (y hasta ahora estancadas) conversaciones parecen registrar un récord de finales abruptos propiciados por el mandatario. De hecho el  miércoles 9 de enero este apuntó en su cuenta de twitter  que el encuentro que abandonó sin fórmula de cortesía alguna, fue “una total pérdida de tiempo”.

La reunión de la semana pasada se sostenía con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. Ambos acudieron a la Casa Blanca para intentar labrar un acuerdo para terminar con la parálisis presupuestaria en Estados Unidos, que se prolonga desde el 22 de diciembre, hace alrededor de 25 días 

Trump insiste en que es imperativo obtener $5,700 millones para construir un muro en la frontera.

“El presidente simplemente se levantó y se fue”, relató Schumer a la salida de la reunión.

La pugna por el muro, que forma parte de las promesas de campaña de Trump, se desarrolla en medio de un cambio del ciclo político en Estados Unidos, después de que la semana pasada los demócratas recuperaran el control de la Cámara de Representantes, aunque los republicanos siguen teniendo mayoría en el Senado.

“Creo que el presidente dejó clara su postura de que no va a haber ningún acuerdo sin un muro”, dijo el vicepresidente Mike Pence tras la reunión.

Secuelas del 25

El 25 por ciento del gobierno está paralizado desde el 22 de diciembre pasado y unos 800.000 empleados federales no reciben sus salarios, una situación que se agrava en la medida en que demócratas y republicanos apenas avanzan en la búsqueda de soluciones que pongan fin al estancamiento.

Diferentes sectores se han pronunciado en rechazo a que se extienda aún más la paralización del Gobierno, consideran que son los trabajadores y el ciudadano común el que se perjudica por una cuestión de soberbia política.

Con información de: VOA

También puede leer

Informe policiaco: Lanzó su Ferrari al canal en el sur de la Florida porque “Jesús” le dijo que lo hiciera

Marco Rubio pide a Trump que reconozca a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela

Senador Rick Scott: Debemos rechazar la presidencia de Maduro

 

 

 

Relacionados