Estados Unidos

Una iniciativa independiente ha recogido más de $9 millones para contribuir con muro entre EE.UU. y México

Ya ha recolectado más de  9 millones de dólares desde que se emprendió la iniciativa. El veterano de la guerra de Irak, residente en la Florida, Brian Kolfage, un exmiembro de la Fuerza Aérea de EEUU considera que el país requiere del muro en la frontera con México, por eso impulsa la iniciativa que ha recolectado la cantidad […]

Por Allan Brito
Una iniciativa independiente ha recogido más de $9 millones para contribuir con muro entre EE.UU. y México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya ha recolectado más de  9 millones de dólares desde que se emprendió la iniciativa. El veterano de la guerra de Irak, residente en la Florida, Brian Kolfage, un exmiembro de la Fuerza Aérea de EEUU considera que el país requiere del muro en la frontera con México, por eso impulsa la iniciativa que ha recolectado la cantidad de dinero, para nada deleznable, en cuatro días.

Por: Redacción Miami Diario

Kolfage es un patriota a carta cabal, en el 2004 perdió las extremidades en el conflicto bélico con Irak.  En total, ha logrado reunir el jueves de esta semana 9,7 millones de dólares de casi 150.000 donantes a través de la campaña que inicio el pasado domingo en la plataforma GoFundMe un operativo que busca reunir 1.000 millones de dólares para financiar la construcción del muro.

Kolfage estima que la acción de los políticos en esta materia ha sido nula  y por eso decidió poner en marcha la iniciativa que venía evaluando desde hace un año.

En el texto que acompaña a la campaña en internet, Kolfage, que además es un orador motivacional, se dirige a los 63 millones que votaron por Trump en las elecciones de 2016 y les pide un compromiso de 80 dólares para construir el muro.

Si ese número de votantes se mete la mano en el bolsillo y da los 80 dólares, sobrepasa los 5.000 millones de dólares que el presidente Donald Trump ha pedido al Congreso para la construcción del muro, y que  han sido aprobados en la Cámara Baja.

             Lea también: Cámara baja aprueba $ 5.7 mil millones para el muro fronterizo

“Incluso si conseguimos la mitad, eso es la mitad del muro. Podemos hacer esto”, señala Kolfage, cuya iniciativa es la más alta que hasta la fecha se ha puesto en marcha en la plataforma, según informa CBS News, y ha logrado hasta 50.000 dólares en una sola donación, que ha sido anónima.

Nieto de inmigrantes

El promotor de la campaña es nieto de inmigrantes y defiende la inmigración legal. Considera que EE.UU. necesita el muro por un tema de seguridad nacional

“Demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de Estados Unidos“, señala Kolfage.

La iniciativa activa en la plataforma GoFundMe, a través de una cuenta verificada y  está fechada en Miramar, Florida.

Kolfage nació en Detroit, Michigan, y se enroló en las Fuerza Aérea de EEUU, con la que viajó a Irak y Kuwait.

En 2004 resultó gravemente herido luego de que un mortero cayera a pocos metros de él, lo que provocó que le amputaran ambas piernas y la mano derecha, y se convirtiera en “el aviador estadounidense más herido que sobrevivió a sus heridas”, según dice en su web personal.

Kolfage se manifestó sorprendido por la rápida respuesta, incluso de parte de inmigrantes nacionalizados, aseguró que trabaja con un despacho de abogados para asegurar que todo el dinero vaya destinado a la construcción del muro y promete devolver todo si no se logra la meta.

Con información de Diario Las Américas

También puede leer

Descubrimiento más importante del año: el ADN envía una señal a cada célula para que se desarrolle

Autoridades de Miami-Dade piden no celebrar el Año Nuevo con disparos

Florida entre los estados que más da cupones de comida

Relacionados