Florida

Arrestan a exmilitar tras querer colarse a base aérea en Florida: dijo ser Capitán América

El hombre aseguró que tenía una reunión ultrasecreta con un general de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

Por Reyna Carreño
Arrestan a exmilitar tras querer colarse a base aérea en Florida: dijo ser Capitán América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay ficciones que se parecen mucho a la vida real y, a veces, la mente humana toma de la ficción aspectos que pretende hacer ver como reales.

Tal es el caso de un hombre de Florida que quiso entrar a una base militar y aseguró ser un superhéroe. Tras su osadía quedó arrestado.

Se trata de Baruch Roche II, un exmilitar de 33 años que intentó ingresar a la Base de la Fuerza Aérea MacDill, Florida, con un rifle AR-15 y varios cargadores.

Leer más: Sujeto disparó y mató a su pareja en Miramar frente a sus hijos

Por sus acciones, Roche se enfrenta a un año de prisión por intento de posesión de un arma de fuego en una instalación federal, según indicó un comunicado de los fiscales federales de Florida publicado por Fox News.

El día que “Capitán América” quiso entrar a una base militar en Florida

El 3 de noviembre, el residente de Tampa condujo hasta una puerta de seguridad en la base MacDill y exigió que lo dejaran pasar alegando ser “Capitán América”. Según la Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Florida, el hombre se negó a proporcionar una identificación.

Baruch Roche Florida

Baruch Roche padece de paranoia y psicosis. Foto: Cms.themessenger.

Roche aseguró que tenía una reunión ultrasecreta con un general del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Luego comenzó a hablar incoherencias, según la denuncia penal. Además, amenazó con volver a la puerta todos los días para buscar al personal de seguridad que le negaba la entrada. 

Los agentes de seguridad detuvieron a Roche e inspeccionaron su vehículo, un Hyundai Génesis. En el maletero del automóvil encontraron un rifle AR-15 y cinco cargadores cargados con 125 cartuchos.

Luego de su detección, Roche admitió que tiene una tarjeta de identificación militar retirada como veterano de la fuerza aérea. También arguyó que le habían diagnosticado ansiedad y depresión, según documentos judiciales.

Stars and Stripes publicó que se determinó que Roche tenía paranoia y psicosis extremas. La policía lo hospitalizó involuntariamente, según la denuncia penal.

El caso está bajo investigación de las Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Aérea de EE.UU., el Departamento de Policía de Tampa y el FBI. El juicio será en febrero de 2024 y será procesado por el fiscal federal adjunto Ross Roberts.

Relacionados