Economía, Florida

¿Cómo afecta a Florida el cierre parcial del Gobierno Federal?

Desde West Palm Beach hasta cayo Hueso, incluyendo a Miami, el impacto es mínimo, ya que las agencias federales cuentan con reservas preventivas Por Redacción MiamiDiario El cierre parcial del Gobierno Federal genera mucha confusión y es oportuno conocer cómo esta incómoda discrepancia entre políticos afecta a la ciudadanía del sur de la Florida. Aparentemente, […]

Por Allan Brito
¿Cómo afecta a Florida el cierre parcial del Gobierno Federal?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde West Palm Beach hasta cayo Hueso, incluyendo a Miami, el impacto es mínimo, ya que las agencias federales cuentan con reservas preventivas

Por Redacción MiamiDiario

El cierre parcial del Gobierno Federal genera mucha confusión y es oportuno conocer cómo esta incómoda discrepancia entre políticos afecta a la ciudadanía del sur de la Florida.

Aparentemente, el impacto es mínimo, ya que la mayoría de las agencias federales cuentan con reservas preventivas. Todo esto depende del tiempo que la Casa Blanca y el Congreso demoren en resolver sus desavenencias sobre cómo cubrir los gastos de un asunto y otro.

Social Security y ayuda alimentaria

Todos los servicios están disponibles, incluidos los pagos de Seguridad Social, Medicare y discapacidad.

También las retribuciones por desempleo, asistencia temporal y alimentación suplementaria, que conocemos mejor por Food Stamps. Sin embargo, habrá retraso en el proceso habitual de nuevas solicitudes.

El servicio de correo sigue funcionando normalmente.

Correos

El servicio de correos continuará funcionando normalmente, tanto en el sur de la Florida, como en todo el país.

Pasaportes

El servicio nacional de pasaportes continúa funcionando, aunque podría denotar alguna demora inusual. Las oficinas correspondientes están abiertas al público.

Aeropuertos y puertos

Los empleados federales que trabajan en los aeropuertos internacionales de Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y Cayo Hueso continuarán laborando, tanto los controladores de tránsito aéreo, como los agentes de Seguridad del Transporte (TSA). Sin embargo, las horas extras de trabajo serán muy limitadas y eso podría ocasionar retrasos en el flujo de los pasajeros.

“TSA continuará ofreciendo la misma seguridad rigurosa que siempre brinda, aunque haya cierre parcial del Gobierno”, señaló la agencia federal en un comunicado. “Los pasajeros no notarán diferencias”, aseguró.

Así mismo, los puertos de las localidades antes mencionadas continuarán funcionando sin interrupciones.

Guardia costera

Como parte del Ejército, el US Coast Guard continuará operando durante el cierre parcial del Gobierno. Recordemos que además de proteger nuestras costas, la guardia costera socorra a conductores de embarcaciones que necesiten ayuda.

El servicio de trenes funciona con total regularidad.

Trenes

El servicio de los trenes Amtrak continuará sin interrupciones, así como el tren de cercanías Tri-Rail, que funciona con fondos de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, y Brightline, que es una compañía ferroviaria privada.

Programa Federal de Vivienda

El otorgamiento de viviendas asequibles, subvenciones de desarrollo e inspecciones de calidad podrían ser retrasadas. Así mismo, los préstamos para nuevos compradores podrían demorar.

Parques federales

La autoridad nacional de parques nacionales anunció que cerraría los populares parajes de recreo, pero que mantendría abiertos algunos de ellos “con acceso limitado”.

Entre esos pocos abiertos figuran Los Everglades, Biscayne, Big Cypress y Dry Tortugas, aunque con algunas limitaciones.

Por ejemplo, el centro de atención al visitante en Los Everglades está cerrado, así como la mayoría de los baños. No obstante, muchos de los servicios, como cafeterías, alquiler de bicicletas y paseos en bote, están funcionando.

Big Cypress tampoco cuenta con el centro de atención al visitante, ni la mayor parte de los terrenos de camping.

Biscayne opera a plenitud sus excursiones en bote y excursiones de buceo.

Dry Tortugas también funciona bien, incluyendo los paseos en bote e hidroaviones.

Con información de Diario Las Américas

Vea también:

Miami-Dade construirá el ambicioso parque público Ludlam Trail

Secretario del Tesoro llama a bancos de EE. UU. para calmar a inversionistas

Gobernador de Florida destinó 29 millones de dólares del fondo de subsidios para el crecimiento del empleo

Relacionados