Economía, Florida

Secretario del Tesoro llama a bancos de EE. UU. para calmar a inversionistas

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, hizo llamadas a los jefes de los seis bancos más grandes del país, en un movimiento inusual destinado a tranquilizar a los inversionistas, luego de grandes caídas en las acciones estadounidenses Por Redacción MiamiDiario La semana pasada, las acciones estadounidenses sufrieron una de las peores caídas […]

Por Allan Brito
Secretario del Tesoro llama a bancos de EE. UU. para calmar a inversionistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, hizo llamadas a los jefes de los seis bancos más grandes del país, en un movimiento inusual destinado a tranquilizar a los inversionistas, luego de grandes caídas en las acciones estadounidenses

Por Redacción MiamiDiario

La semana pasada, las acciones estadounidenses sufrieron una de las peores caídas semanales en una década, ya que el aumento de la tasa de interés y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sacudieron los mercados.

Mnuchin dijo que los bancos confirmaron que tenían “suficiente liquidez” para las operaciones.

También se produce en medio de un cierre parcial del gobierno sobre los planes de gasto.

“Los jefes ejecutivos del banco confirmaron que tienen suficiente liquidez disponible para otorgar préstamos a los mercados de consumidores, negocios y todas las demás operaciones del mercado”, dijo la Secretaría del Tesoro en un comunicado adjunto a un tweet de Mnuchin.

“Mnuchin también confirmó que no han experimentado ningún problema de compensación o margen, y que los mercados continúan funcionando correctamente”, dijo la declaración de la Secretaría del Tesoro.

Tiempos extraños

El presentador de negocios del programa BBC Today, Dominic O’Connell, dijo que la declaración era “muy extraña” y que podría “asustar a los mercados, no tranquilizarlos”.

“La gente se pregunta si esto es realmente un papel para el secretario del Tesoro de Estados Unidos”, dijo.

Los analistas también advirtieron que la inesperada declaración podría poner nerviosos a los inversores.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quiere tranquilizar a los inversionistas.

“Más que nada ahora, Washington y la política están impulsando la confianza de los inversionistas y la dirección del mercado, y eso puede convertirse en un centavo”, dijo Oliver Pursche, miembro del consejo de Bruderman Asset Management.

Mnuchin también intentó descartar los informes de que el presidente Donald Trump había discutido la posibilidad de despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, después de que el Banco Central de Estados Unidos elevara las tasas de interés la semana pasada.

El secretario del Tesoro de EE. UU. twiteó que había hablado con el presidente, quien insistió en que “nunca ha estado planteado despedir” al señor Powell y que no creía que tuviera derecho a hacerlo.

Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, dijo que el hecho de que Mnuchin hubiera dicho que la Casa Blanca no tenía el poder de destituir a Powell, en lugar de decir que no quería destituirlo, sería más reconfortante para los inversores.

“La administración no ha sido tan estable a la hora de cambiar de opinión. Políticamente, estos son tiempos muy extraños”, dijo.

Con información de BBC

Vea también:

Estos son los comercios cerrados o abiertos el día de Navidad

Debido a las inundaciones ganan popularidad en Miami las viviendas elevadas

Estos son los destinos más solicitados por pasajeros de Lyft y Uber en Florida

https://twitter.com/HondurasRNH/status/1077197709411606538

Relacionados