Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Piden a Trump y mandatarios de la región endurecer acciones contra regímenes de Maduro y Cuba

Durante el encuentro que sostuvo con el presidente Donald Trump, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, pidió mayor presión contra Cuba, por ser la base del sustento de Maduro, e insistió que en el caso venezolano ninguna opción puede ser descartada. Por Redacción Miami Diario Borges indicó: “Hay personas que […]

Por Allan Brito
Piden a Trump y mandatarios de la región endurecer acciones contra regímenes de Maduro y Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el encuentro que sostuvo con el presidente Donald Trump, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, pidió mayor presión contra Cuba, por ser la base del sustento de Maduro, e insistió que en el caso venezolano ninguna opción puede ser descartada.

Por Redacción Miami Diario

Borges indicó: “Hay personas que se escandalizan cuando decimos que no se puede descartar ninguna opción. Dicen que es peligroso. Pero lo verdaderamente peligroso es que América Latina siga con esa herida abierta que significa el régimen de Maduro”.

El Comisionado de Exteriores, en compañía del embajador Carlos Vecchio, pidió acciones sobre Cuba. “Todos los países deben tomar acciones contra la dictadura de Cuba, ellos deben sentir las consecuencias de mantener secuestrado nuestro país”, al tiempo que insistió en que la región debe presionar a Europa para que tome medidas de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Maduro le ha vendido su país a Cuba y precisó que no se puede permitir la consolidación de las fuerzas del socialismo.

“No podemos permitir que las fuerzas del socialismo se consoliden, el futuro de este hemisferio no estará descrito por dictadores. Venezuela y Cuba finalmente sabrán lo que es la libertad”, afirmó Trump.

Es de hacer notar que durante la reunión, el embajador Vecchio destacó la importancia de este encuentro con los países de las Américas. “Salimos con fortaleza de este encuentro, se deja claro el compromiso de toda la región de buscar una salida urgente a la crisis. Los países de la región califican al régimen de Maduro como una amenaza y la necesidad urgente de que se produzca una transición en Venezuela lo antes posible”.

Dijo que el gran compromiso de esta reunión es “incrementar toda la presión que sea necesaria para que Venezuela pueda rescatar su democracia”.

Finalmente, Vecchio subrayó que “la libertad de Venezuela va a llegar junto con el apoyo de la comunidad internacional”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Florida será el primer estado en combatir los daños causado por el clima 

Recomiendan reincorporar a Scott Israel como sheriff del condado de Broward

Incorporarán comida vegana en los parques de Disney

 

Relacionados