Florida

Piden detener polémica ley para porte de armas sin permiso en Florida

De ser aprobada cualquier persona podrá llevar una públicamente sin que esto represente un problema.

Por Adayris Castillo
Piden detener polémica ley para porte de armas sin permiso en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto de ley que otorgaría a los floridanos la posibilidad de portar un arma sin permiso, ha sido cuestionado públicamente por la organización para la prevención de la violencia armada, Giffords Florida.

A juicio de sus integrantes, este tipo de ley debe ser frenada con inmediatez para evitar un incremento en las situaciones de violencia.

El polémico proyecto avanza ante la Cámara de Representantes estatal y de obtener puntos positivos, podría ser aprobado durante el mes de marzo. Dicho plan que ha sido cuestionado por representantes demócratas, fue catalogado por integrantes del comité de la Legislatura como una “medida de seguridad pública”.

Integrantes del Senado de Florida y la delegación Senatorial de Justicia Penal, han abogado por su aprobación. Sin embargo, Debbie Mucarsel-Powell asesora de la organización, cuestionó la seguridad de la misma.

“Representa un riesgo para los floridanos”

En declaraciones ofrecidas para Telemundo, Mucarsel subrayó que un Estado armado es un peligro para la comunidad. En este sentido, mencionó que la mayoría de los floridanos sin importar su postura política, sabe que la seguridad es primordial para las comunidades.

Asimismo, dijo que los ciudadanos, aspiran leyes que puedan proteger a todos. Por lo que la propuesta del porte de arma “solo aumentará la tasa de violencia y homicidios en el Estado”.

La asesora de la organización pidió a las comunidades que se unan para rechazar dicha legislación promovida por el gobernador Ron DeSantis.

“Necesitamos su ayuda para ser una sola voz en contra de lo que creará más violencia en el Estado”, destacó Mucarsel.

Los floridanos no requieren permisos para comprar un arma, pero necesitan un documento para su porte en público. Foto: Referencial

Medidas para frenar el proyecto de porte de arma

Por su parte, Samantha Barrios, directora estatal de Giffords, destacó que harán todo lo que esté en sus manos para ponerle un freno al proyecto de ley de porte de arma.

“Nosotros vamos a educar a la población sobre los riesgos que implica una ley que permitirá que cualquier persona porte un arma sin permiso, entrenamiento y sin chequeo universal”, afirmó.

La organización dejó en claro que pedirán a los legisladores que detengan el avance de la propuesta que a su juicio solo creará más violencia en la localidad.

Relacionados