Florida

Piden que se imponga una moratoria a los desalojos durante los huracanes

Legisladores de Florida piden que se redacte un proyecto de ley que detenga todos los procedimientos de desalojo durante situaciones de emergencia. Por Redacciòn MiamiDiario “Nadie debe ser forzado a salir de su casa con un huracán a la vista”, dice Jean-Luc Adrien, un miembro del equipo legal de recuperación de desastres del Proyecto de […]

Por Allan Brito
Piden que se imponga una moratoria a los desalojos durante los huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Legisladores de Florida piden que se redacte un proyecto de ley que detenga todos los procedimientos de desalojo durante situaciones de emergencia.

Por Redacciòn MiamiDiario

“Nadie debe ser forzado a salir de su casa con un huracán a la vista”, dice Jean-Luc Adrien, un miembro del equipo legal de recuperación de desastres del Proyecto de Justicia Comunitaria, sobre el caso de María Cazañes, residente de Miami Beach desalojada de su casa al acercarse el huracán Dorian.

El representante Michael Grieco (Distrito D-113) del estado de Miami Beach, presentó una solicitud para redactar un proyecto de ley que detuviera todos los procedimientos de desalojo durante situaciones de emergencia, como un huracán. La representante Anna Eskamani (Distrito D-47) del estado de Orlando ya ha expresado su intención de copatrocinar el proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Florida, y el senador Jason Pizzo (Distrito D-38) del estado de Miami-Dade también presentará un proyecto de ley en el Senado.

A juicio del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el desalojo de Cazañes fue un error, por lo tanto la policía del condado ya no ayudará con los desalojos cuando haya grandes tormentas en el horizonte.

Tras esta situación se creò una campaña de GoFundMe para ayudar a Cazañes y su familia a recuperarse la cual ya sobrepasò su meta inicial de $5,000 y estaba avanzando hacia su nueva meta de $10,000.

 

 

 

Con informaciòn de miaminewtimes

 

También le puede interesar

Conozca los lugares de Miami-Dade que reciben donaciones para Las Bahamas

Neymar Jr. y Brasil están instalados en Miami y ya preparan el juego ante Colombia

Surfistas esperan las olas que provoca el avance de Dorian

Relacionados