Florida, Sin categoría

Plan de modernización de MIA contará con presupuesto de más de $5.000 millones

Con el fin de reunir más de 5.000 millones de dólares para modernizar el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade aprobó este martes un programa de capitalización, según publicó CiberCuba Por Redacción Miami Diario La idea de estos proyectos de modernización es dar respuesta al incremento del tráfico de pasajeros y de […]

Por Allan Brito
Plan de modernización de MIA contará con presupuesto de más de $5.000 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de reunir más de 5.000 millones de dólares para modernizar el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade aprobó este martes un programa de capitalización, según publicó CiberCuba

Por Redacción Miami Diario

La idea de estos proyectos de modernización es dar respuesta al incremento del tráfico de pasajeros y de carga. También apunta a la satisfacción de las necesidades futuras de capacidad y operación de MIA. Los trabajos se ejecutarán por fases en un lapso de 15 años.

Según las estimaciones de los especialistas en el área, para 2040 se prevé que 77 millones de pasajeros y más de cuatro millones de toneladas de carga pasen por MIA.

El ambicioso proyecto contempla la remodelación de las áreas E y F del Terminal Central, la ampliación del Terminal Sur (áreas H y J) y la renovación de las puertas del área D para poder atender más aviones de diversos tamaños de ancho y jets regionales mas grandes.

A través de un comunicado del MIA, se tiene prevista la construcción de dos nuevos hoteles que servirán para un centro de negocios, conferencias y de exposición, así como a la ampliación de los espacios para estacionamiento de aeronaves y los almacenes para operaciones de carga.

https://www.instagram.com/p/ByVZvGJBi_g/?utm_source=ig_web_copy_link

El aeropuerto genera 31.000 millones de dólares en ingresos y es la puerta de entrada para el 96 % de los visitantes de Miami-Dade, según lo indicó el alcalde del condado, Carlos A. Giménez.

Con 90 años de antigüedad, MIA superó los 45 millones de pasajeros anuales por primera vez en 2018, cuando hubo casi un millón más que en 2017.

https://www.instagram.com/p/ByVWKWsDRUg/?utm_source=ig_web_copy_link

Se estima que de un total de 45 millones de pasajeros, 21,8 millones fueron internacionales.

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Padre de Nueva York pide justicia tras muerte de su hija en Florida

Miami ya conoce el contrato de arrendamiento por el Miami Freedom Park

Crearán registro estatal para proxenetas y clientes en Florida

Más sobre este tema

Relacionados