Clima, Florida

Planean dejar algunas carreteras bajo el agua por el alto costo para evitar el aumento del nivel del mar

Estudio reveló que algunas carreteras y casas de Florida pueden quedar bajo el mar debido al alto costo que representa evitar esta situación. Por Redacción MiamiDiario Después de ver la estimación, más de mil millones de dólares, los líderes del condado dijeron que para algunos vecindarios podría no tener sentido económico salvarlos. El condado de Monroe está […]

Por Allan Brito
Planean dejar algunas carreteras bajo el agua por el alto costo para evitar el aumento del nivel del mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudio reveló que algunas carreteras y casas de Florida pueden quedar bajo el mar debido al alto costo que representa evitar esta situación.

Por Redacción MiamiDiario

Después de ver la estimación, más de mil millones de dólares, los líderes del condado dijeron que para algunos vecindarios podría no tener sentido económico salvarlos. El condado de Monroe está discutiendo alternativas como reemplazar las carreteras con botes, así como aumentar los impuestos para pagar las carreteras que se plantean.

El informe de 51 páginas sobre el cambio climático en el condado de Monroe es alarmante. Señaló que las mareas estacionales de este año están estableciendo récords. También indicó un aumento en las proyecciones del nivel del mar.

Existe una tabla de los condados más vulnerables en los Estados Unidos, y el condado de Monroe ahora tiene el indeseable honor del número tres en el país. Ocupan el primer lugar en Florida.

La directora de sostenibilidad del condado, Rhonda Hagg, dijo que enfrentan una situación mucho más difícil que Miami-Dade o el condado de Broward. “Estamos rodeados de agua. Tenemos cientos y cientos de costas, y viene de todos lados. No se pueden construir malecones alrededor de las islas. No. 1, sería demasiado costoso y no necesariamente funcionaría ”, dijo Hagg.

El condado está a mitad de un estudio para salvar las más de 300 millas de caminos de los Cayos. Estos son caminos que conducen a hogares, negocios y al continente. Se proyecta que muchos desaparecerán completamente debajo de la superficie en solo 20 años.

“En este momento, tenemos un impuesto sobre las ventas del 7.5 por ciento en los Cayos. He viajado en algunas áreas que tienen hasta un 10 por ciento ”, dijo el administrador del condado, Roman Gastesi, quien sugiere que el condado podría aumentar las tasas al 8,5 por ciento para cubrir el costo del proyecto. En general, aproximadamente el 60 por ciento del impuesto a las ventas en Monroe es pagado por los turistas.

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

¡Hallazgo macabro! Encuentran muertos dentro de una casa a una madre y a su hijo

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

 

Relacionados