Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

Plataformas de clases online de Miami-Dade presentaron fallas técnicas en el primer día de clases

Los estudiantes del condado de Miami-Dade intentaron entrar en sus aulas virtuales el lunes para comenzar el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia de coronavirus, pero muchos estaban experimentando dificultades técnicas con la plataforma en línea. Por Redacción Miami Diario Según el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, […]

Por Allan Brito
Plataformas de clases online de Miami-Dade presentaron fallas técnicas en el primer día de clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes del condado de Miami-Dade intentaron entrar en sus aulas virtuales el lunes para comenzar el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia de coronavirus, pero muchos estaban experimentando dificultades técnicas con la plataforma en línea.

Por Redacción Miami Diario

Según el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, el problema no era un problema de plataforma, sino más bien un problema entre el centro de datos y el proveedor de Internet.

“Obviamente esperábamos que un esfuerzo masivo de esta escala saliera sin problemas, pero la tecnología es algo con lo que todos lidiamos en estos días”, dijo.

El superintendente dijo que aquellos que pudieron acceder al sistema reportaron no tener problemas.

Dijo que el distrito envió un enlace alternativo al sitio web del portal para que la gente lo usara si aún tenía problemas.
“Para los padres, sigo instándoles a que tengan paciencia con nosotros”, dijo Carvalho. “Esta es una implantación que normalmente tomaría probablemente de cinco a seis meses. Lo hemos puesto en marcha en unas seis o siete semanas”.

El fallo no sólo afectó a los estudiantes del lunes, sino también a muchos profesores, incluyendo algunos que ahora trabajan desde casa.

Otros profesores, sin embargo, siguen trabajando en sus aulas normales, que ahora parecen estériles con escritorios vacíos.

También se han colocado carteles adicionales en los campus para recordar a los visitantes que usen máscaras y practiquen el distanciamiento social.

Los padres pasaron la última semana accediendo al sitio de la Semana de la Bienvenida del condado para familiarizarse con la plataforma de aprendizaje en línea de sus hijos o hijas.

“Mi principal preocupación es por mi hijo menor”, dijo la madre preocupada Amanda Prieto.

Durante el verano, el Local 10 ha hablado con padres preocupados como Prieto. Ella tiene dos pequeños que empiezan el Pre-K y el tercer grado.

“Estoy muy decepcionada por lo que se ha puesto a disposición de los padres y maestros”, dijo Prieto. “Estoy muy preocupado por los maestros. Parece que están teniendo acceso a última hora sin mucho tiempo para prepararse.”

Los profesores también se han preparado, pero la directora del sindicato de profesores está preocupada por lo que dijo que es una falta de acceso práctico por adelantado.

“La plataforma no estaba lista”, dijo la presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Mats. “La compañía que contrataron acaba de ser, creo que están en un aprieto”.

Hernández-Mats publicó el lunes la siguiente declaración sobre los temas de aprendizaje virtual:

“Nuestros profesionales de la educación de Miami-Dade han estado trabajando duro durante las últimas dos semanas, fines de semana incluidos, para preparar el inicio del año escolar. Ha sido increíblemente frustrante y descorazonador ver cómo este programa les ha fallado a ellos, así como a nuestros estudiantes y padres. Los maestros han demostrado una increíble cantidad de ingenio y resistencia en los últimos cuatro meses y nuestra esperanza es que el distrito sea capaz de resolver estos problemas pronto para que la educación a distancia pueda ser optimizada”.

Hay cierta esperanza de que los maestros, padres y estudiantes del distrito puedan esperar el aprendizaje tradicional en persona antes de lo esperado, pero sólo si las tendencias actuales de COVID se mantienen.

De hecho, la semana pasada se utilizaron pulverizadores de titanio para limpiar y desinfectar los edificios escolares.

“Estamos muy confiados en que vamos a poder adelantar ese plazo hasta mediados de septiembre a más tardar”, dijo Carvalho antes del primer día de clases.

Carvalho reiteró ese mensaje en el primer día de clases, diciendo “Esta es ciertamente una experiencia muy diferente, y necesitamos reanudar la escolaridad regular tan pronto como sea posible”.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados