Cultura

Playboy apuesta por la sensualidad de Kylie Jenner para sobrevivir (+Fotos)

Cuando Hugh Hefner lanzó la revista Playboy, con el desnudo de Marilyn Monroe incluido, decidió no fechar la publicación porque no estaba seguro de que pudiera imprimir un segundo número. Por redacción MiamiDiario Era diciembre de 1953 y el graduado en Psicología de la Universidad de Ilinois se había embarcado en un nuevo proyecto editorial […]

Por Allan Brito
Playboy apuesta por la sensualidad de Kylie Jenner para sobrevivir (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando Hugh Hefner lanzó la revista Playboy, con el desnudo de Marilyn Monroe incluido, decidió no fechar la publicación porque no estaba seguro de que pudiera imprimir un segundo número.

Por redacción MiamiDiario

Era diciembre de 1953 y el graduado en Psicología de la Universidad de Ilinois se había embarcado en un nuevo proyecto editorial para el que logró reunir poco más de USD 8.000 gracias a préstamos entre amigos y familiares que incluyeron a su madre y a su hermano, reportó Infobae.

Hefner tenía cierta experiencia en el mundo editorial porque había trabajado como redactor de contenido publicitario en Esquire, y tenía en mente crear una revista a la que llamaría “Stag Party” (algo así como fiesta de hombres solos), que finalmente se transformó en la ya legendaria Playboy, con el logo del conejito como marca.

Hefner tenía en claro que buscaba una publicación con fotografías, caricaturas, humor y artículos de ficción para complacer al gusto masculino y, por supuesto, los desnudos de mujeres y el erotismo, porque como él llegó a decir “la mayor fuerza civilizadora en el mundo no es la religión, es el sexo”.

Lo que quizás no alcanzaba a visualizar era la repercusión que Playboy tendría en la cultura popular y que lograría pasar las seis décadas de vida, no sin problemas y crisis de por medio.

Según Infobae, durante sus 66 años de vida, Playboy ha visto desfilar a 12 presidentes de Estados Unidos (desde Eisenhower hasta Trump, pasando por Kennedy, Nixon, los Bush, Obama y Clinton), pero quizá su mayor mérito haya sido el sobrevivir a un mundo donde las revistas dejaron de tener la importancia de hace décadas.

En su época de mayor gloria llegó a vender siete millones de ejemplares mensuales, pero con el paso de las décadas el número de lectores fue mermando y eso llevó a tomar una medida que fue considerada extrema en su momento.

La revista anunció en octubre de 2015 que diría adiós a los desnudos. Sus ventas entonces eran de 800.000 ejemplares mensuales y el retirar a las mujeres sin ropa de sus páginas fue visto como la única salvación para Playboy.

Meses antes habían retirado los desnudos del sitio web y el resultado fue que pasaron de cuatro millones de usuarios únicos al mes a 16. La edad promedio de sus lectores pasó de los 47 a los 30 años.

La consentida Pamela Anderson, la mujer que más veces ha aparecido en la publicación, fue la elegida el último número con los desnudos.

A principios de este año la revista fue relanzada. Esta vez como una publicación trimestral en un papel más grueso y sin publicidad y además editada por tres millennials: Singh, un hombre de 31 años que ha hablado abiertamente sobre ser gay; Erica Lowey, la directora creativa que tiene 26 años y Anna Wilson, de 29 años, encargada de la fotografía y el tema multimedia.

Infobae destacó que si se trata de llegar al público millennial, parece que los encargados ahora de la revista tienen claro quién debe aparecer en sus páginas, en las que alguna vez figuraron famosas como Madonna, Pamela Anderson, Anna Nicole Smith, Bo Derek, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Sharon Stone.

Para “The Pleasure Issue” eligieron nada menos que a Kylie Jenner, la multimillonaria integrante del clan Kardashian que cumplió 22 años el pasado agosto.

Con casi 150 millones de seguidores en Instagram, Kylie de inmediato hizo viral una imagen en la que apareció desnuda posando junto a su pareja, Travis Scott, y anunciando su colaboración con Playboy.

También puedes leer:

Presidente Iván Duque visitó Miami y recibió dos distinciones en la Universidad de Florida

¡Aprovecha! Venden espectacular Penthouse en Sunny Isles Beach por $22 millones (Fotos)

En Florida: encontraron cuerpo de mujer en un baño portátil que explotó

Relacionados