PNB quemó tres gandolas con ayuda humanitaria que ingresaría a Venezuela

Por MiamiDiario JM febrero 23, 2019 14:48

PNB quemó tres gandolas con ayuda humanitaria que ingresaría a Venezuela

Los primeros tres camiones que salieron desde Colombia hacia Ureña, estado Táchira, para llevar el cargamento de ayuda humanitaria fueron incendiados por la Policía Nacional Bolivariana.

Por Redacción MiamiDiario

Por medio de las redes sociales se puede ver que las gandolas que lideraban la caravana que desplazaba cargamento de insumos médicos y alimentos hacia el terrirtorio nacional están completamente incineradas.

Agentes de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en aproximadamente seis personas.

La represión también se ejecutó en el puente internacional Simón Bolívar, en el que se contabilizan aproximadamente 15 lesionados.

Los enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que iniciaron desde bien temprano en Ureña, se han mantenido al menos durante ocho horas y han dejado una veintena de lesionados, tres de ellos por perdigones.

Casi todos los comercios en la localidad están cerrados así como la vía que comunica con San Antonio del Táchira, otro municipio fronterizo.

Las personas se mantienen en las calles a la espera de la ayuda humanitaria que la oposición venezolana intenta ingresar desde los puentes binacionales, como el Francisco de Paula Santander, en Ureña, una actividad liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que hace un mes anunció asumir las funciones de presidente encargado.

Sin embargo, el bloqueo de las comunicaciones terrestres, ordenada por el Gobierno de Maduro, se mantiene en las fronteras, no solo con Colombia sino también en los límites con Brasil y la isla de Curazao.

Guaidó ha asegurado que la ayuda proveniente de Colombia ya se encuentra en territorio venezolano pero ha sido detenida por el Gobierno de Maduro.

También puedes leer:

Ayuda humanitaria llegó a la frontera entre Colombia y Venezuela

VenezuelaAidLive acaparó la atención del mundo antes de la entrada de la ayuda humanitaria

Gobernador DeSantis suspendió al alcalde de Port Richey por ejercer la medicina sin licencia

Por MiamiDiario JM febrero 23, 2019 14:48

La Chica Miami

Restaurante de la Semana