Venezuela

VenezuelaAidLive acaparó la atención del mundo antes de la entrada de la ayuda humanitaria

Cerca de las 7 de la noche culminó el mega concierto VenezuelaAidLive, el cual se celebró este viernes cerca del puente Las Tienditas (entre Colombia y Venezuela) y que fue organizado por el multimillonario empresario inglés, Richard Branson, con el fin de recaudar 100 millones de dólares en 60 días y de llamar la atención del mundo […]

Por Allan Brito
VenezuelaAidLive acaparó la atención del mundo antes de la entrada de la ayuda humanitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de las 7 de la noche culminó el mega concierto VenezuelaAidLive, el cual se celebró este viernes cerca del puente Las Tienditas (entre Colombia y Venezuela) y que fue organizado por el multimillonario empresario inglés, Richard Branson, con el fin de recaudar 100 millones de dólares en 60 días y de llamar la atención del mundo sobre la inédita y lamentable situación que se vive en la tierra de Simón Bolívar.

Por Redacción MiamiDiario

32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela participaron en este histórico concierto.

Juanes, Mau y Ricky, Reynaldo Armas, Reynaldo Amaroso, Camilo Echeverry, Cholo Valderrama, Gusi, el DJ Alesso, Nacho, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Maná, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Jencarlos Canela, Jorge Glem, Jorge Villamizar, José Luis Rodríguez (‘El puma’), Miguel Bosé, Reik, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Silvestre Dangond, Lele Pons, Carlos Baute y Reymar Perdomo, fueron algunas de las celebridades que participaron en esta mega actividad.

El VenezuelaAidLive fue completamente gratuito y pudo verse en vivo en todo el mundo.

Sin embargo, en Venezuela fueron sacados del aire algunos canales que decidieron transmitirlo: National Geographic y Antena 3. Estos canales eran los únicos en Venezuela que transmitían el concierto a favor de la ayuda humanitaria para Venezuela.

En ese sentido, las reacciones de los venezolanos no se hicieron esperar en las redes sociales ante este nuevo acto de censura del régimen de Nicolás Maduro.

Uno de los hechos curiosos de este mega concierto fue el inesperado reencuentro de los vocalistas venezolanos Chino y Nacho, quienes formaron uno de los dúos más famosos del país. No defraudaron al público y le regalaron un par de temas de sus viejos éxitos.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó llegó en un helicóptero al sitio donde se desarrollaba el mega concierto Venezuela Aid Live, junto al mandatario colombiano, Iván Duque.

Artistas por la libertad

Artistas de fama mundial como Juanes abogaron por la libertad y por la erradicación del odio. Posteriormente, Juanes puso a vibrar a los asistentes con sus movidas canciones, al tiempo que afirmó que “es tiempo de cambiar el odio por amor. Quiero escucharte Venezuela”, enfatizó.

“Nunca la oscuridad será más grande que la luz. Nosotros somos más fuertes que ellos. Nunca jamás el odio será más fuerte que el amor”, agregó.

Puede leer:

¿Qué pasará ahora que terminó el Venezuela Aid Live?

EEUU responsabiliza a las fuerzas militares de Venezuela si se genera violencia este 23F en la frontera

Por su parte, Alejandro Sanz, el entrañable amigo del pueblo venezolano, mostró todo su cariño por esta tierra. “Lo mío con Venezuela ocurrió hace 20 años y aquí seguimos queriéndonos en la distancia como esos novios que no se ven pero que se extrañan a cada rato”, reflexionó.

También pidió a los venezolanos “no dejarse robar el relato de la libertad porque es suya y de nadie más”.

Sanz también deleitó a los presentes con lo mejor de su música y demostró que su solidaridad hacia los venezolanos es infinita.

https://www.youtube.com/watch?v=PAJ3rwhgXbQ

 

La reconocida presentadora de televisión Camila Canabal llamó al escenario a Luis Almagro, para darle un gran abrazo “por su compromiso con Venezuela”.

Uno de los grupos más esperados, Maná, pese a aclarar que no acudieron al evento a hacer política, no se mostraron indiferentes ante la dramática situación que se vive en Venezuela. Por ello, su vocalista pidió “entendimiento, paz y democracia” para Venezuela” 

https://www.youtube.com/watch?v=6WF7QwtXzfo

Aprovechó la ocasión para enviar sus mejores deseos a los venezolanos.

Uno de los venezolanos que más ha estado pendiente de la situación de Venezuela, Ricardo Montaner, llamó al pueblo a “esperar a que las cosas sigan sucediendo”

“Cada cosa que logremos lo tenemos que hacer en nombre de Jesús… Dios está en control. Dios abrió una nueva luz de esperanza el pasado 23 de enero y hay que esperar que las cosas sigan sucediendo”, indicó.

Concluyó diciendo que tiene varios años sin visitar Venezuela y agregó que siente “mucho dolor” al ver todo el sufrimiento de sus paisanos “durante estos 20 años”.

Carlos Vives llevó su ritmo en bicicleta

El cantautor colombiano Carlos Vives se montó en la tarima con su pegagoso tema “La bicicleta”.

El colombiano Fonseca también hizo acto de presencia en el mega concierto y dijo que lo hizo con un mensaje de paz, de reconciliación. “Venimos con un mensaje de ayuda humanitaria. Arriba, Venezuela, arriba, Colombia, arriba el mundo entero”.

Juan Luis Guerra, quien mandó bendiciones al pueblo venezolano, interpretó dos de sus temas, “Ojalá que llueva café en el campo” y “Para ti”.

Dijo “que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento; deseo que esa paz se derrame hoy y siempre sobre Venezuela”.

El artista puertorriqueño Luis Fonsi puso a bailar a los presentes con su tema “Despacito”, sin embargo, su segundo tema “yo no me doy por vencido” tuvo doble significación para los asistentes. “No están solos, estamos con ustedes, mi gente linda, no nos vamos a dar por vencidos ¡Viva Venezuela!”, indicó.

El cantautor español Miguel Bose también se contagió del Maduro Challenge y después de cantar su primer tema decidió interactuar con el público.

https://www.youtube.com/watch?v=wXxJSGebY6U

Envió un mensaje al Maduro: Ya no eres querido por el pueblo. Debes abandonar el poder para que los venezolanos puedan recobrar la libertad. “Venezuela es de los venezolanos y ellos no te quieren, Maduro”, afirmó.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1098941072112345088

Aseguró que Maduro “será capturado y juzgado por delitos de lesa humanidad. Maduro, lárgate ya, lo más lejos que puedas, porque Venezuela no es tuya ni de tu compañía de narcos”, finalizó.

Mensaje del Puma

El cantante venezolano, José Luis Rodríguez “el Puma”, señaló que sintió una gran satisfacción por haber participado en el concierto.

“Le doy gracias a Dios por permitirme ver este día y por brindarme la oportunidad de ver libre a Venezuela. Eso es muy emocionante para el mundo entero. Le agradezco a Brasil, Colombia y a EEUU por la ayuda y la solidaridad que han tenido con los venezolanos. ¡Basta ya de dictaduras de izquierda en América Latina”, fustigó.

Otros artistas venezolanos que no podían faltar a la cita fueron Chino y Nacho, quienes se reencontraron para participar en esta mega actividad.

Venezolanos alzan su voz

Muchos de los venezolanos que se hicieron presentes en el mega concierto gritaron efusivamente la siguiente consigna: “Este gobierno va a caer”.

El público asistente se mantuvo estoico, disciplinado y emocionado hasta el fin de este histórico concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=MG6C2tghY2c

Por la causa más noble

El multimillonario Richard Branson, organizador del concierto junto al cantante Fonseca y los colaboradores, finalizaron este histórico e inolvidable concierto con el tema Image, invitando al público a participar en la entrega de la ayuda humanitaria.

Este mega concierto tuvo una masiva participación y fue todo un éxito.

 

 

También le puede interesar:

Hermes Ramírez “el iluminado” de Latinoamérica acertó en sus predicciones 2019 para Venezuela

Marco Rubio: Carvajal es una de las figuras pro régimen más importantes de Venezuela

Autor de la masacre de Parkland será llevado a juicio en el año 2020

 

Relacionados