Florida, Sucesos

Podrían ser encarcelados aquellos que no acaten la cuarentena en el condado de Broward

El alcalde de Fort Lauderdale se ha tomado en serio la orden de “Es más seguro en casa” y quiere que sus residentes también lo hagan. Para asegurarse de eso, ha dado un paso más. Por Redacción Miami Diario El viernes, el condado de Broward emitió una directiva instando “fuertemente” a los residentes a refugiarse […]

Por Allan Brito
Podrían ser encarcelados aquellos que no acaten la cuarentena en el condado de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Fort Lauderdale se ha tomado en serio la orden de “Es más seguro en casa” y quiere que sus residentes también lo hagan. Para asegurarse de eso, ha dado un paso más.

Por Redacción Miami Diario

El viernes, el condado de Broward emitió una directiva instando “fuertemente” a los residentes a refugiarse en casa. El alcalde Dean Trantalis dice que los que violen la orden pueden ser arrestados y enfrentar la cárcel, hasta 60 días, o recibir una multa de 500 dólares.

“Donde el Condado de Broward instó fuertemente a la gente a cumplir con la orden, en Fort Lauderdale hemos ido un paso más allá y estamos exigiendo a la gente que siga la orden”, dijo Trantalis.

Con 3.877 casos de coronavirus en Florida, el número de muertes por el brote de COVID-19 es ahora de 56 en todo el estado con 11 de ellos en el condado de Broward.

La orden de emergencia de “Más seguro en casa” entró en vigor el viernes a medianoche. Establece que se permite a los residentes llevar a cabo negocios esenciales como ir al supermercado, recoger comida de un restaurante, visitar al médico u otro proveedor de atención médica, ir al banco o parar en una gasolinera.

Fred Smiley, residente de Fort Lauderdale, dijo que está tomando en serio el brote de coronavirus. “Llevo guantes y sigo sus órdenes al pie de la letra”.

Otro residente, Phoenix Niewidok, dijo que acababa de salir de su casa para conseguir lo esencial. “Entonces vamos a volver a entrar”.

El alcalde dijo que no quiere encarcelar a la gente que no sigue la orden, pero que es esencial para los delincuentes.

“No es que busquemos la confrontación, no es que busquemos encarcelar a la gente, pero tiene que haber alguna medida de aplicación para que la gente cumpla”, dijo Trantalis.

Smiley comparó la epidemia de coronavirus con llevar un arma. “Si van a abusar de lo que la ley establece, entonces tienen que pagar la pena”, dijo el residente de Fort Lauderdale.

Fort Lauderdale, junto con otras 30 ciudades del condado, están implementando órdenes similares.

Un camión con una valla publicitaria en la carretera federal llevaba el mensaje “Quedarse en casa salva vidas”. Trantalis tiene su propio mensaje para sus residentes, ya que todo el mundo está luchando contra la pandemia de coronavirus.

“Vamos a aguantar todos. Quédense ahí. Quédense quietos y saldremos de esto juntos”, dijo Trantalis.

La orden está programada para terminar el viernes 17 de abril.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Actualización del COVID-19 en Florida: 840 casos adicionales el sábado, 4.038 en total y 54 fallecidos

Un hombre en Florida hizo una compra por $60… ¡Y dejó una propina de $750!

Bajo investigación el hospital de Hialeah que cobraba hasta $150 por hacer la prueba del coronavirus

Relacionados