USA

EEUU planea restringir atención médica a personas trans en estos estados

Las legislaciones están poniendo la mirada, principalmente, en los proveedores y los padres de los jóvenes trans

Por Cristina Cedeño
EEUU planea restringir atención médica a personas trans en estos estados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

diino nndo elOnce estados de Estados Unidos durante el año 2023 han presentado en sesiones legislativas más de 24 proyectos de ley enfocados en restringir la atención médica a personas trans.

Entre los estados se encuentra Kansas, Kentucky, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur, New Hampshire, Tennessee, Texas, Virginia y Utah.

Los proyectos han generado polémica en el país, ya que buscan criminalizar -entre tantas- ayuda a un niño trans a obtener la atención que busca.

Los legisladores republicanos se han enfocado expresamente en reafirmar la atención médica relacionada al género.

La Organización Mundial de la Salud asegura que la afirmación de género apoya la identidad de una persona cuando. En especial cuando el individuo  entra en conflicto con el género que tuvo al nacer.

En el estado de Texas, se propusieron en las sesiones legislativas al menos una docena de proyectos de la ley anti-LGBTQ+ en la primera semana de 2023, tres de los cuales pretenden etiquetar la prestación de atención médica de afirmación de género a menores como una forma de abuso infantil.

Las campañas contra las personas transgénero dieron como resultado el acoso en línea de 24 hospitales y proveedores de atención médica, informó Ina Fried de Axios.

En el 2022 se produjo una legislación anti-transgénero en todo el país, con al menos 34 estados con más de 145 proyectos de ley antitrans.

Las principales organizaciones médicas de Estados Unidos, como la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría, recomiendan la atención médica sin estigmas sexuales, sin embargo, se han enfrentado a ataques legislativos y amenazas en línea.

Relacionados