Destacado, Farándula

Polémica: Harry y Meghan quieren demandar a la BBC por un rumor sobre Lilibet

Un trabajo de Infobae revela que los duques de Sussex, Harry y Meghan no le habrían comentado a la reina Isabel II que pensaban ponerle a su hija el nombre de Lilibet, el apodo con el que la soberana era llamada de pequeña, según reveló este miércoles la cadena británica BBC. Lo cierto es que el […]

Por Allan Brito
Polémica: Harry y Meghan quieren demandar a la BBC por un rumor sobre Lilibet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trabajo de Infobae revela que los duques de Sussex, Harry y Meghan no le habrían comentado a la reina Isabel II que pensaban ponerle a su hija el nombre de Lilibet, el apodo con el que la soberana era llamada de pequeña, según reveló este miércoles la cadena británica BBC.

Lo cierto es que el informe hizo estallar a los medios en el Reino Unido, pero sobre todo al príncipe Harry, que poco después del informe de la cadena británica emitió un comunicado negando ese rumor y además amenazó con una demanda legal al medio a través los abogados del estudio Schillings, que lo representan.

Vale recordar que la hija del príncipe Harry y Meghan Markle nació el pasado viernes en una clínica en California (Estados Unidos) y le pusieron de nombre Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, reportó Infobae

Tras el nacimiento, los medios asumieron que los duques habían hablado con la reina antes de ponerle el nombre, pero esto, según la BBC, ha sido negado por la residencia de la familia real.

Un portavoz de los duques, que cita la BBC, señaló que Harry, nieto de Isabel II, y Meghan no le habrían puesto a la beba el nombre de Lilibet si la soberana no hubiera mostrado su apoyo.

El periodista Omid Scobie, quien escribió la biografía “Finding Freedom” de la pareja real, insistió en que Isabel II fue la primera persona a la que llamó el duque después del nacimiento de su hija. Y afirmó que los Sussex no habrían usado el nombre de Lilibet sin la aprobación de la monarca.

La reina, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge dijeron el domingo que estaban “encantados” con el nacimiento de la hija de los duques de Sussex, que ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico.

El primer nombre es en honor a la reina Isabel II y Diana por la madre del príncipe Harry, fallecida en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997.

Thomas Markle, padre de Meghan, declaró el domingo al diario británico The Mirror: “Estoy muy feliz con la noticia, y le deseo a ella y a su madre todo mi amor y mis mejores deseos”.

La bebé -undécimo bisnieto de Isabel II- está en el octavo lugar de la línea de sucesión, detrás de su hermano Archie; su padre, Harry; los príncipes Louis, Charlotte y George (hijos de los duques de Cambridge); del príncipe William y el príncipe Carlos.

La niña nació dos meses después de la muerte del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, a los 99 años, y tras la polémica por la controvertida entrevista que los duques de Sussex concedieron en marzo pasado a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que acusaron a la familia real de racismo.

Los duques de Sussex decidieron apartarse de la monarquía a principios del año pasado, en un caso conocido como “Megxit”, para establecerse en California y ser financieramente independientes.

Relacionados