Florida

Polémica por construcción de un museo en el bar Pulse de Orlando

Construcción de un museo en el bar Pulse de Orlando ha generado que familiares de las víctima y sobrevivientes se opongan, por considerar que debe ser construido en una propiedad pública y no privada. Por Redacción MiamiDiario En el año 2016, el guardia de seguridad Omar Mateen asesinó a 49 personas e hirió a 53 […]

Por Allan Brito
Polémica por construcción de un museo en el bar Pulse de Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Construcción de un museo en el bar Pulse de Orlando ha generado que familiares de las víctima y sobrevivientes se opongan, por considerar que debe ser construido en una propiedad pública y no privada.

Por Redacción MiamiDiario

En el año 2016, el guardia de seguridad Omar Mateen asesinó a 49 personas e hirió a 53 que participaban en una fiesta gay latina.

De acuerdo a la Coalición Comunitaria contra el Museo Pulse, las recolecciones monetarias que se realicen en nombre de la tragedia debe ir a los familiares de las víctimas y los sobrevivientes “nos preocupamos más por nuestros sobrevivientes que por educar a los turistas”, señalan.

Asimismo, recordaron que la masacre en Pulse “sigue siendo el tiroteo masivo más mortal” contra personas de las comunidad LGBTQ y latina en la historia moderna del país.

De ser aprobado el proyecto de ley que impulsan los congresistas de Florida, Pulse recibiría un reconocimiento federal como monumento, lo cual le permitiría recibir “subvenciones públicas o privadas”.

El proyecto explica que en el 2021 estaría listo el “Museo y Monumento Nacional Pulse”, esta construcción se llevaría  acabo en el sitio de la discoteca Pulse y las propiedades aledañas.

 

 

Con información de EFE

 

 

También le puede interesar

Hombre agredió sexualmente a mujer que conoció en Facebook

Natti Natasha cambia los grandes escenarios de Miami por un humilde pueblo en España

Partido Demócrata de Florida lanza línea telefónica de protección al votante

Relacionados