Florida, Sucesos

Policía de Miami Beach se entrena para proteger a brigada canina ante exposición a drogas

La policía de Miami Beach ahora está equipando a sus oficiales de K-9 con equipo potencialmente salvavidas. Es la nueva acción de protección canina, debido a la crisis actual de opiáceos, tanto en el sur de la Florida, como en el resto del país. Perro policía y sus oficiales manipuladores son compañeros y deben protegerse […]

Por Allan Brito
Policía de Miami Beach se entrena para proteger a brigada canina ante exposición a drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami Beach ahora está equipando a sus oficiales de K-9 con equipo potencialmente salvavidas. Es la nueva acción de protección canina, debido a la crisis actual de opiáceos, tanto en el sur de la Florida, como en el resto del país. Perro policía y sus oficiales manipuladores son compañeros y deben protegerse ante el contacto con sustancias controladas.

Por Redacción Miami Diario

Ahora los agentes están recibiendo Narcan, un antídoto que previene la muerte en caso de que el perro ingiera cualquiera de las drogas que puedan encontrar, mientras están de servicio.

Once oficiales de K-9 recibieron entrenamiento sobre cómo usar los kits de Narcan que cada uno llevará, solo en caso de que su perro se encuentre con alguna droga peligrosa.

El entrenamiento se toma muy en serio ya que cada oficial se preocupa profundamente por su compañero perro, y saben que con la crisis de los opioides, su perro podría convertirse en una víctima.

“Esto funcionará para la morfina, el fentanilo, el carfentanilo“, dijo la veterinaria Dra. Marina Riera.

El Dr. Riera continúa describiendo síntomas, como letargo y no obedecer órdenes.

“Algunas drogas pueden ser tan potentes que solo una dosis puede no ser suficiente”, advierte el Dr. Riera.

Todos los oficiales de K-9 ahora tienen un kit y saben cómo usarlo, pero esperan que nunca lo hagan.

“Más y más exposición a opiáceos es un problema que enfrentamos en la sociedad”, dijo el jefe de policía de Miami Beach, Dan Oates. “Los perros están afuera todos los días con los policías, existe la posibilidad de exposición”.

Con información de: CBS Miami

Vea también:

 Al menos 3 muertos en tiroteo masivo en Maryland
Grupo de motorizados dispara y agrede a conductor en plena vía pública de Miami
Policía encontró a anciana perdida en un bus de Miami Beach

 

Relacionados