Destacado, Sucesos

Policía de Miami-Dade busca a dos adolescentes prófugos de la Academia Juvenil de Miami

La policía detuvo a uno de los tres adolescentes que escaparon de un centro de detención en el suroeste de Miami-Dade. Según informó la policía de Miami-Dade, alrededor de las 6 pm del domingo, el trío escapó a través de una ventana del aula de la Academia Juvenil de Miami, ubicada en Southwest 84th Street […]

Por Allan Brito
Policía de Miami-Dade busca a dos adolescentes prófugos de la Academia Juvenil de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía detuvo a uno de los tres adolescentes que escaparon de un centro de detención en el suroeste de Miami-Dade.

Según informó la policía de Miami-Dade, alrededor de las 6 pm del domingo, el trío escapó a través de una ventana del aula de la Academia Juvenil de Miami, ubicada en Southwest 84th Street y 109th Avenue, el domingo por la noche.

“[Ellos] rompieron una ventana y escaparon de las instalaciones por ese medio”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Ángel Rodríguez.

Los investigadores identificaron a los jóvenes como Greggory Ruiz, de 16 años, Jason Posey, de 15, y Jonathan Jacobo, de 14.

Jacobo estaba en el centro de detención por posesión de marihuana, violación y violación de libertad condicional. Ruiz  por robo.

Un trabajador hizo una llamada de personas desaparecidas a la policía alrededor de las seis de la tarde.

“Había personal en las instalaciones. Sin embargo, eso está siendo investigado por nuestros detectives en este momento “, dijo Rodríguez.

La policía estableció un perímetro en el área y usó sus unidades K9, así como un helicóptero para tratar de localizar a los niños. Los oficiales pudieron encontrar a Posey en un complejo de apartamentos y lo pusieron bajo custodia.

“Una vez que llegaron a la escena y determinaron la ubicación y la naturaleza de la llamada, fue cuando determinaron que en realidad estaban buscando fugitivos”, dijo Rodríguez. “Al utilizar nuestros recursos disponibles, los detectives y los oficiales pudieron establecer un perímetro alrededor del área, momento en el que pudieron detener a uno de los sospechosos de menores”.

Los residentes en el área estaban preocupados por la falta de seguridad en las instalaciones. “Eso es una locura y definitivamente hay un problema de seguridad”, dijo la residente Melissa Henley.

La policía dijo que los dos niños que todavía están huyendo no están armados, pero se les considera violentos.

“Si bien no están armados, se sabe que son violentos, por lo que sugerimos al público en general si ven a alguno de estos individuos para complacerlos, no confrontarlos ni comprometerlos de cualquier forma”.

Si tiene alguna información sobre el paradero de los dos adolescentes aún en libertad, llame al 911.

Fuente 7NewsMiami

También puede leer

Con más de 4 centenas de caricaturas la MDC honra la memoria de Gabriel García Márquez

Huracán Michael creó un agujero gigante en ciudad de Florida

Alrededor de 100,000 despidos generará caída en venta de iPhones

Relacionados