Florida, Sucesos

Policía de Miami entrena para combatir actos de odio o tiroteos masivos

Ante la posibilidad real de que se registren tiroteos masivos o actos de odio en Miami Dade, la policía está entrenando a sus equipos de respuesta inmediata. Por Redacción MiamiDiaria La policía de Miami Dade está entrenando escuadrones especializados en respuesta rápida para enfrentar posibles tiroteos masivos o ataques con armas de fuego en lugares […]

Por Allan Brito
Policía de Miami entrena para combatir actos de odio o tiroteos masivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la posibilidad real de que se registren tiroteos masivos o actos de odio en Miami Dade, la policía está entrenando a sus equipos de respuesta inmediata.

Por Redacción MiamiDiaria

La policía de Miami Dade está entrenando escuadrones especializados en respuesta rápida para enfrentar posibles tiroteos masivos o ataques con armas de fuego en lugares vulnerables de la ciudad, se trata de los nuevos equipos de respuesta inmediata.

La policía informó que son 9 equipos de los cuales ya cuatro se encuentra operativos haciendo labores de patrullaje en escuelas y centros considerados clave.

Autoridades de Miami Dade se toman muy en serio la posibilidad de que ocurran tragedias o actos de odio como tiroteos masivos o ataques de otro tipo. La junta de relaciones con la comunidad de Miami Dade, reunida este miércoles,  analizó los desafíos que estas amenzas le plantean a la comunidad.

Mandatory Credit: Photo by CRISTOBAL HERRERA/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9381995r) School shooting in Parkland, Florida, USA – 14 Feb 2018

Como se recordará la Florida ha sido objeto de dos tiroteos masivos, el ocurrido en Orlando en el Club Pulse el 12 de junio de 2016, en el que Omar Mateen irrumpió en el centro nocturno y asesinó a 50 personas e hirió a otras 53,  y la masacre de Parkland en la que Nikolas Cruz  el 14 de febrero de 2018, asesinó a 17 personas entre estudiantes y maestros e hirió a otras 14, en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Las Policía de Miami está preparando a sus equipos para prevenir este tipo de situaciones o neutralizarlas de la manera más eficente, preservando las vidas de los ciudadanos.

Una de las conclusiones más importantes de panel reunido este miércoles es que toda la comunidad se una y denuncie cualquier actividad sospechosa a tiempo, eso es lo que podría salvar muchas vidas.

Con información de Telemundo

También le puede interesar:

Miami ocupa el primer lugar en preocupación por violencia armada

Revista Glamour: estudiantes de Parkland entre las “Mujeres del año”

Violencia armada sigue enlutando a raperos de Florida

Relacionados