Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Policía de North Miami Beach recibe un duro golpe con la renuncia de su jefe

Este jueves la ciudad de North Miami Beach recibió un duro golpe, tras la renuncia del  jefe de la policía de esa localidad, Richard Rand. Rand presentó su dimisión al cargo de líder del cuerpo policial, ante el alcalde de la jurisdicción Anthony DeFilipo. Los ciudadanos se sorprendieron, porque  el jefe de la policía de […]

Por Allan Brito
Policía de North Miami Beach recibe un duro golpe con la renuncia de su jefe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la ciudad de North Miami Beach recibió un duro golpe, tras la renuncia del  jefe de la policía de esa localidad, Richard Rand.

Rand presentó su dimisión al cargo de líder del cuerpo policial, ante el alcalde de la jurisdicción Anthony DeFilipo.

Los ciudadanos se sorprendieron, porque  el jefe de la policía de North Miami Beach,  la semana pasada  hablaba de un hecho ocurrido en la ciudad y una semana después renuncia.

Alcalde de North Miami Beach indicó que jefe está  mal asesorado

Anthony DeFilipio se mostró preocupado por la decisión que tomó Richard Rand, e indicó que tal parece que estuvo asesorado para  presentar de forma abrupta.

“Estoy muy preocupado por lo que estoy escuchando”, dijo DeFillipo, en una rueda de prensa que ofreció este jueves.

Indicó que Rand era una de sus personas de confianza, dentro del organismo pero que esta decisión hace que tenga otra perspectiva  sobre él.

“Tengo pulso en mi comunidad y tengo pulso en mi departamento de policía. Está siendo microgestionado en cada movimiento que hace, y no está bien “, comentó el burgomaestre en el conclave que tuvo con los medios de comunicación.

Ciudadanos piden que el oficial siga en su cargo

Los ciudadanos de North Miami Beach le han enviado varias misivas, al alcalde DeFiillipo pidiendo que haga caso omiso a la renuncia de Rand, debido a que ha hecho una labor excepcional por los 42.000 habitantes.

“Si el administrador de la ciudad no rompe de inmediato su carta de jubilación y le brinda todo el apoyo para hacer su trabajo, entonces habrá muchos oficiales incómodos, no bien capacitados, y los comisionados no lo permitirán”. dijo el activista comunitario Alan Sakowitz.

Los periodistas de la página web Local10 informaron que    han intentado comunicarse con  el  administrador de la ciudad Arthur Sorey, pero no les ha contestado.

 

Relacionados