Florida

Policías confunden birrete de graduación con una bomba casera en Florida

El birrete de graduación de un estudiante universitario de Florida provocó un poco de pánico en la ceremonia de ingeniería cuando la policía confundió su decoración, un reloj digital casero con pilas, con una bomba. Por Redacción MiamiDiario Can Cevik, un estudiante de ingeniería informática en la Universidad Internacional de Florida, estaba pasando por seguridad […]

Por Allan Brito
Policías confunden birrete de graduación con una bomba casera en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El birrete de graduación de un estudiante universitario de Florida provocó un poco de pánico en la ceremonia de ingeniería cuando la policía confundió su decoración, un reloj digital casero con pilas, con una bomba.

Por Redacción MiamiDiario

Can Cevik, un estudiante de ingeniería informática en la Universidad Internacional de Florida, estaba pasando por seguridad el 29 de julio en su camino para obtener su título cuando las cosas salieron mal, reportó NY Post.

La policía me detuvo por lo que vieron en mi gorra de graduación; suponiendo lo peor, mi gorra y mi teléfono celular (temporalmente) fueron incautados mientras la policía investigaba qué era, escribió Cevik en Instagram.

“De repente, cierran puertas y alejan a la gente de las inmediaciones”. Cevik describió el dispositivo en su gorra como “un Arduino Uno con una pantalla de 7 segmentos y funciona con una batería de 9V; no fue un explosivo”.

Dijo que un Arduino es un microcontrolador, “como una pequeña computadora programable”. “Pensé que probaría algo diferente”, dijo a WSVN-TV en Miami.

No pretendía ser perjudicial de ninguna manera, solo como un pequeño proyecto creativo que solo quería mostrar para la graduación.

La graduación finalmente terminó 10 minutos tarde, con Cevik disculpándose con la policía e incluso posando para una foto con uno de los oficiales que respondieron, pero con una gorra diferente.

La policía confiscó el casco de aspecto sospechoso, que Cevik dijo que le costó $ 20 para construir. “¡Solo soy un estudiante de ingeniería que intenta obtener mi título!”, dijo en su publicación de Instagram. “#FIUGrad”.

Los funcionarios de la universidad remitieron las preguntas a la policía del campus, que no respondió de inmediato.

https://www.instagram.com/p/B0jCPEDBnq7/?utm_source=ig_embed

También puedes leer:

Hombre fue arrestado por escribir insulto homofóbico en Florida

Arrestaron a madre por golpear con un cable a sus hijos en Miami

Aprobada ley de 24 horas de espera antes de abortar en Florida

Relacionados