Estados Unidos, Venezuela

Pompeo condenó “esfuerzos fallidos” de Maduro al felicitar a Guaidó por su reelección

En un comunicado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó  al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó por su reelección.  Por Redacción MiamiDiario El Secretario de Estado, Mike Pompeo, el domingo (05.01.2020) calificó como “ilegales” las acciones del régimen de Nicolás Maduro para intentar designar a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional. “En nombre […]

Por Allan Brito
Pompeo condenó “esfuerzos fallidos” de Maduro al felicitar a Guaidó por su reelección
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un comunicado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó  al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó por su reelección. 

Por Redacción MiamiDiario

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, el domingo (05.01.2020) calificó como “ilegales” las acciones del régimen de Nicolás Maduro para intentar designar a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

“En nombre de Estados Unidos, felicito a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y condeno los esfuerzos fallidos del régimen de Maduro para negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”, afirma Pompeo en el comunicado.

Lea también: Sin votos ni quórum diputados de Maduro juramentaron falsa directiva del parlamento venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó también el domingo que su gobierno está “con el pueblo de Venezuela”, sin entrar en detalles tras ser consultado por la Voz de América.

El comunicado

Pompeo afirmó en el comunicado que “durante meses, los funcionarios del régimen corrupto han participado en una campaña ilegal, violenta y despreciable de arrestos, intimidación y soborno para destruir la última institución democrática en Venezuela, la Asamblea Nacional, y para evitar que los miembros elegidos de la Asamblea Nacional emitan sus votos libremente y de acuerdo con las opiniones de sus constituyentes”.

Además explicó Pompeo que una vez que Maduro comprendió que no podría conseguir su objetivo, entonces negó por la fuerza el acceso a Guaidó y celebró una votación “absurda”.

Lea también: A pesar de las trampas del régimen Juan Guaidó fue reelegido como presidente del Parlamento en sesión ordinaria

“Sin la mayoría de los diputados presentes, como se estipula en la Constitución, no puede haber voto legal. Maduro continúa ignorando la constitución y la voluntad del pueblo venezolano”, indicó Pompeo.

Pompeo expresó en nombre del gobiero de Estados Unidos que Guaidó “personifica la lucha del pueblo venezolano para reclamar la prosperidad y la democracia que alguna vez disfrutaron”.

“Estados Unidos y sus aliados democráticos en todo el mundo siguen comprometidos con el pueblo venezolano y su esfuerzo por poner fin a la dictadura brutal e inepta en la que viven. La represión y la pobreza de Venezuela, que ya ha obligado a más del 15 por ciento de la población a huir del país, comenzará a terminar solo cuando la democracia regrese por completo”, indicó el texto.

“Esperamos con ansias ese día y nos comprometemos nuevamente a apoyar al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional y a elecciones libres y justas”, concluyó.

Golpe al Parlamento

Este domingo (05.01.2020) se celebraron las elecciones para nombrar una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional que lidera Guaidó, pero el  reguimen de Maduro forzó una votación con los parlamentarios del partido oficialista PSUV, que impuso una nueva directiva liderada por el diputado Luis Parra. Maduro apoya la elección de Parra.

Lea también:  Departamento de Estado: “Juan Guaidó sigue siendo el presidente interino de Venezuela”

Todo ello después que Guaidó y un grupo de diputados no pudieron entrar a la sede del Parlamento, debido a que un operativo de la Guardia Nacional bajo el mando de Maduro les impidió la entrada.

Tras esa maniobra, el líder opositor Guaidó replicó con una sesión extraordinaria en la sede del diario El Nacional en la que fue reelegido como jefe de la Asamblea Nacional.

Fuente: Voz de América

También le puede interesar

Presidente Trump amenaza con atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma represalias

El vídeo del canto feminista versionado hacia una crítica a los regímenes comunistas

Pedro Sánchez espera segunda oportunidad tras perder la primera votación de investidura en España

Relacionados