Estados Unidos, Venezuela

Pompeo: En G-20 EE.UU. logró avances para que otras naciones se unen a lucha para recuperar la democracia en Venezuela

El secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo,  se refirió a la situación venezolana como insostenible”y solicitó al “régimen de Maduro” la restauración inmediata de la democracia. “El pueblo de Venezuela está sufriendo y la democracia debe ser restaurada”, enfatizó el vocero norteamericano en una entrevista para VOA Noticias. Pompeo aseguró que “hasta el […]

Por Allan Brito
Pompeo: En G-20 EE.UU. logró avances para que otras naciones se unen a lucha para recuperar la democracia en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo,  se refirió a la situación venezolana como insostenible”y solicitó al “régimen de Maduro” la restauración inmediata de la democracia.

“El pueblo de Venezuela está sufriendo y la democracia debe ser restaurada”, enfatizó el vocero norteamericano en una entrevista para VOA Noticias.

Pompeo aseguró que “hasta el momento, hemos estado bastante unidos con muchos otros países de América del Sur y de América Central. Estamos preocupados. Sabemos que ha habido migración hacia Argentina y hacia otros países”.

Según el criterio del Secretario de Estado, “es gente que huye de ese déspota, de ese dictador en Venezuela”

   Lea también:  El papelón de Maduro en la toma de posesión de López Obrador

Pompeo también enfatizó que “hemos tenido varias conversaciones aquí en el G-20, y el presidente Trump está muy decidido. Tenemos la esperanza de que todos los países de la región se unan a Estados Unidos para restaurar la democracia en Venezuela”.

Al finalizar la conversación, el norteamericano confirmó que el año que viene piensa visitar nuevamente Latinoamérica.

Secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis sobre Venezuela: “Creo que deberíamos trabajar con nuestros aliados latinoamericanos y estabilizar la situación”

Por su parte, Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, condenó el sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al calificarlo como un déspota que lleva a su nación rica en petróleo a la ruina y agregó que “en última instancia este régimen tendrá que irse” para que la situación mejore.

“Depende del pueblo venezolano, depende de los estados regionales en esa área ayudar a acelerar ese proceso y llevar a ese país a un futuro más próspero y positivo”. Dijo Mattus en un foro de seguridad en California Sin embargo, Mattis no sugirió ningún papel de Estados Unidos en dicho proceso.

Más de 3 millones de venezolanos han huido del país en los últimos años, expulsados ​​por la brutal escasez de alimentos y medicamentos, la hiperinflación y los índices delictivos. Estados Unidos ha impuesto sanciones a Venezuela en medio de denuncias contra Maduro y funcionarios de su gobierno por violar los derechos humanos y desencadenar una crisis económica. “Esto es lo que sucede cuando tienes a un déspota irresponsable que está llevando a un país a la ruina. Y creo que lo que deberíamos hacer es trabajar por, con y a través de nuestros aliados latinoamericanos para estabilizar esta situación”, enfatizó Mattis.

Mattis destacó la labor de El Comfort, un buque hospital de la Marina de Estados Unidos, está tratando a refugiados venezolanos en una gira por América Latina que incluye paradas en la vecina Colombia. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo diplomático y a través de la ayuda humanitaria. Pero en última instancia, este régimen tendrá que irse”, reiteró.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) prometió el lunes 9 mil 200 millones de dólares en ayuda para Venezuela, donde el hambre y las enfermedades prevenibles están aumentando debido a la escasez de alimentos y medicamentos. Maduro atribuye los problemas del país a las sanciones estadounidenses y una “guerra económica” liderada por adversarios.

https://youtu.be/ZTF7-9__WKM

Críticos del gobierno celebraron el compromiso de la ONU como un reconocimiento por parte de las autoridades venezolanas de que el país enfrenta una crisis humanitaria, algo que Nicolás Maduro ha negado en el pasado, y un paso hacia el tratamiento de una población privada de servicios básicos. Pero a algunos les preocupa que estos fondos alimenten la corrupción que se descubrió cuando Alejandro Andrade, un ex tesorero de presidente Hugo Chávez, dijo a los fiscales estadounidenses que recibió sobornos por mil millones de dólares.

Fuente: Democracia, Sociedad, Desarrollo Venezuela

También puede leer

Ciberatraco: 367 millones de clientes afectados por violación de seguridad de la cadena hotelera Starwood

William Brownfield: Venezuela ya es un mafia-estado

Momentos brillantes: así fue la vida de George H. W. Bush

Relacionados