Estados Unidos, Sucesos

Ciberatraco: 367 millones de clientes afectados por violación de seguridad de la cadena hotelera Starwood

Números de pasaportes y codificación de tarjetas de créditos de alrededor de cinco centenas de clientes de la cadena de hoteles Starwood en todo el mundo, fueron captados por un gran acto delictivo de hackers que han afectado de manera importante las garantías de seguridad y confidencialidad de esta red que pertenece al emporio Marriott desde […]

Por Allan Brito
Ciberatraco: 367 millones de clientes afectados por violación de seguridad de la cadena hotelera Starwood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Números de pasaportes y codificación de tarjetas de créditos de alrededor de cinco centenas de clientes de la cadena de hoteles Starwood en todo el mundo, fueron captados por un gran acto delictivo de hackers que han afectado de manera importante las garantías de seguridad y confidencialidad de esta red que pertenece al emporio Marriott desde hace dos años anunciaron.

Por: Redacción Miami Diario

Se aclaró que, precisamente, la lujosa cadena no resultó afectada por la acción de los ciber atacantes que han tenido acceso a datos como nombres, direcciones postales, de correos electrónicos, teléfonos, números de pasaportes, fechas de nacimiento, género, información de entrada y salida de las miles de propiedades afectadas, las preferencias de comunicaciones y tarjetas de crédito, por cuanto la data de Starwood está separada de la que utiliza Marriott

Starwood es una empresa maneja en su cartera el  sistema de reservas  de marcas de hoteles W, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels. Los datos de quienes hayan usado las propiedades de tiempo compartido de Starwood también están comprometidos.

La Fiscal general en funciones de Nueva York, Barbara Underwood, abrió una investigación sobre una violación de seguridad, que junto con las de Yahoo y la de Experian ha sido una de las más grandes hasta la fecha.  Además, y según el director de comunicaciones de esta Fiscalía, la legislación de New York requiere que Marriot hubiera notificado al organismo “en el momento en el que se descubre la brecha pero por el momento no lo han hecho”.

    Lea también: Residentes de Florida: cuidado con el robo de identidad y fraude digital

De  los 500 millones de clientes a cuyos datos los hackers tuvieron acceso,  327 millones de ellos resultaron contundentemente afectados los cibertacantes puesto que han conseguido ilegalmente una importante combinación de datos. En el caso de algunos , que Marriott no ha estimado aún, se incluye el números de pago de tarjetas y los datos de expiración de estas.

Los números estaban encriptados pero Marriot no puede, en este momento, verificar que los dos componentes necesarios para desencriptar estos números hayan sido comprometidos y dejado sin protección a los dueños de esas tarjetas.

Cualquier persona que haya hecho una reserva antes del pasado 10 de septiembre en los últimos cuatro años puede haber sido víctima de este robo. En su página web, Marriott afirma que lamenta la situación y aconseja a los clientes que se den de alta en WebWatcher.  Adicionalmente pide que los clientes no confíen en todas las notificaciones que se reciban en nombre de esta cadena.

La dirección que ellos usarán para sus comunicaciones [email protected] y no contendrá ningún documento anexo (attachement) o le pedirá ninguna información.

Con información de LaPrensa

También puede leer

El papelón de Maduro en la toma de posesión de López Obrador

Cinco baleados en Overtwond

Momentos brillantes: así fue la vida de George H. W. Bush

Relacionados