Venezuela

¿Pompeo totalero? El tweet que culpa a Maduro que los venezolanos no puedan ver ‘Fútbol Total’ por expulsar a Directv

En días recientes se anunció el fin de las operaciones de la empresa de telecomunicaciones Directv en Venezuela. Por redacción MiamiDiario Lo que alegó la compañía matriz AT&T, dueña y encargada de la señal que distribuye esta plataforma, fue que Directv tenía en su grilla dos canales sancionados por los Estados Unidos: Globovisión y PDVSA […]

Por Allan Brito
¿Pompeo totalero? El tweet que culpa a Maduro que los venezolanos no puedan ver ‘Fútbol Total’ por expulsar a Directv
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En días recientes se anunció el fin de las operaciones de la empresa de telecomunicaciones Directv en Venezuela.

Por redacción MiamiDiario

Lo que alegó la compañía matriz AT&T, dueña y encargada de la señal que distribuye esta plataforma, fue que Directv tenía en su grilla dos canales sancionados por los Estados Unidos: Globovisión y PDVSA TV.

A raíz de la noticia muchos han sido los señalamientos. Se pudo conocer que desde hace un tiempo venían recibiendo advertencias para sacar a estos dos canales de su grilla. Al no hacerlo nunca, AT&T tomó la decisión de cesar las operaciones.

La noticia dejó sin siquiera la posibilidad de ver televisión a millones de venezolanos, se habla que los afectados pueden ser entre 6 y 10 millones.

Incluso en las zonas más populares del país sus habitantes solían contar con esta plataforma, puesto que la señal es satelital. Muchas cableoperadoras no llegan a estos sitios.

El tweet de Pompeo

Evidentemente los señalamientos al régimen de Maduro no se hicieron esperar. Los venezolanos reclaman que cada vez están más aislados del mundo.

Pero lo que resultó quizás inesperado para muchos fue un tweet del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la salida de Directv del país caribeño.

El funcionario, muy ligado a la causa venezolana en los últimos años, habló sobre un programa deportivo, que era de los más vistos en Venezuela y que se emite por el canal de “Directv Sports”, se llama ‘Fútbol Total’.

“¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura”, dijo Pompeo en su Twitter.

La señal de origen de este programa proviene de los estudios de la empresa en Argentina, es conducido por el reconocido relator argentino Pablo Giralt y lo componen una serie de anclas de especialistas de distintas nacionalidades, donde la presencia venezolana es masiva.

Fue sorpresivo para todos, incluso un periodista venezolano, Alex Candal, que labora en ese programa, también tuvo su reacción mediante la mencionada red social.

Ocupación de espacios

Precisamente, en horas de la tarde del viernes 22 de mayo, el Tribunal Supremo de Maduro emitió una orden a Directv Venezuela para  la empresa la restitución del servicio; una medida que finalmente no tendrá ningún efecto.

«La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de amparo y acordó la medida cautelar innominada (…) En consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela C.A [Directv Venezuela] continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción», indicó el TSJ en un comunicado.

El máximo tribunal chavista también ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tomara posesión inmediata de los bienes e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativasm centro de operaciones, transmisiones, antenas y demás tipos de instalaciones que sea propiedad de Dirrectv.

Según la orden, ahora Conatel debería garantizar la restitución del servicio, algo que analistas han dicho que no podrá ser posible pues la operación de todos sus equipos y la activación de los satélites se ordena directamente desde la matriz en Estados Unidos.

Con información de Panampost

También te puede interesar:

Relacionados