Florida

¡Popularidad en declive! Trump se queda atrás en importantes encuestas de Florida

La popularidad de Donald Trurmp está bajando considerablemente en Florida mientras se enfrenta a una pandemia que está poniendo su liderazgo bajo un microscopio  que lo ha mantenido alejado de campañas políticas. Por redacción MiamiDiario Durante todo el mes de abril, con la economía, las campañas y la sociedad en general alteradas, las encuestas han […]

Por Allan Brito
¡Popularidad en declive! Trump se queda atrás en importantes encuestas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La popularidad de Donald Trurmp está bajando considerablemente en Florida mientras se enfrenta a una pandemia que está poniendo su liderazgo bajo un microscopio  que lo ha mantenido alejado de campañas políticas.

Por redacción MiamiDiario

Durante todo el mes de abril, con la economía, las campañas y la sociedad en general alteradas, las encuestas han encontrado que Trump se está quedando atrás del ex vicepresidente Joe Biden y lucha por ganarse la confianza de los votantes en su estado de origen.

Otro de los aspectos claves que revelan las encuestas sugieren que Trump está perdiendo terreno con las personas mayores: un grupo demográfico de tendencia conservadora que es más vulnerable a los síntomas más graves de COVID-19.

No está claro cuándo o si Trump podrá regresar a los mítines de campaña y a los eventos de recaudación de fondos de Mar-a-Lago interrumpidos por el brote. Y la insatisfacción con el desempeño del presidente durante la pandemia podría causar un daño duradero en un estado que la campaña de Trump ha tratado como una victoria obligatoria.

“Trump ha tenido esta increíble capacidad para hacer que la gente olvide su locura en el día a día. Pero esto es demasiado grande “, dijo Ben Pollara, el encuestador demócrata con sede en Miami que dirigió la exitosa campaña de 2016 para expandir el mercado de marihuana medicinal de Florida.

En varias encuestas

Aunque Trump ha utilizado su ímpetu para hacer notar que está dándole la importancia necesaria al coronavirus, se vio abajo en cuatro encuestas realizadas en abril en su estado natal.

Las encuestas publicadas por la Universidad de Quinnipiac, la Universidad del Norte de Florida, St. Pete Polls y FOX News encontraron a Biden modestamente por delante de Trump, quien había liderado dos encuestas de Florida publicadas en marzo. Y tres de las cuatro encuestas de abril encontraron más floridanos que no están de acuerdo en la forma en que Trump ha manejado la pandemia, con la cuarta, St. Pete Polls,  encontró a Trump pisando agua.

Algunos estrategas republicanos y la campaña de Trump desestimaron los números. E incluso los estrategas demócratas dudan en poner demasiada importancia en las encuestas públicas.

Información de Univisión

También te puede interesar:

Relacionados