Florida, Migraciones, Política

Por COVID-19: Donald Trump suspende temporalmente inmigración a Estados Unidos

El presidente  Trump anunció este lunes que aprovechará la  pandemia del COVID-19para emitir una orden ejecutiva que cierre temporalmente el país a la inmigración. Por Redacción MiamiDiario Como suele hacer sus anuncios, el presidente Donadl Trump apeló a su red social Twitter para dar a conocer su decisión. “En vista del ataque del enemigo invisible así como […]

Por Allan Brito
Por  COVID-19: Donald Trump suspende temporalmente inmigración a Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente  Trump anunció este lunes que aprovechará la  pandemia del COVID-19para emitir una orden ejecutiva que cierre temporalmente el país a la inmigración.

Por Redacción MiamiDiario

Como suele hacer sus anuncios, el presidente Donadl Trump apeló a su red social Twitter para dar a conocer su decisión. “En vista del ataque del enemigo invisible así como de la necesidad de proteger los trabajos de nuestros excelentes trabajadores estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender de manera temporal la inmigración a Estados Unidos”.

Según la Universidad Johns Hopkins , EEUU cuenta con 786,638 casos y 42,308 muertes. En medio de las críticas por su gestión tardía de las críticas, Trump ha sacado músculo aludiendo a las restricciones de viajes procedentes de China en un principio y de Europa y Reino Unido poco después.

Desde el principio de la crisis, el presidente aludió a la supuesta importancia que tenía levantar el muro fronterizo con México, a pesar de que el país vecino no llegaba a la docena de casos.

El anuncio llega en un momento en el que el Gobierno ha dado el visto bueno para levantar las restricciones en muchas partes del país y el propio presidente ha alentado protestas en contra de los estados que se resisten a hacerlo hasta que puedan asegurar que no ponen en riesgo la salud pública.

Fuente: La Opinión

También le puede interesar

Covid-19 en Florida: Aumentó a 823 fallecidos y 27.058 casos registrados

El alcalde Dan Gelber discutirá con la comunidad los pasos para reabrir Miami-Beach

¿Cómo reabrir el sur de Florida?: Alcalde Giménez realizó encuentro virtual para conocer la opinión de la comunidad

 

Relacionados