Florida

Por el COVID-19: Ordenan el cierre de todo negocio no esencial en el condado de Broward

El alcalde del condado de Broward anunció oficialmente este domingo que en razón de las recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19, todos los negocios no esenciales deberán cerrar a partir de este lunes a las 12:01 am. Por Redacción MiamiDiario Dale V.C. Holness, alcalde  de Broward, hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en […]

Por Allan Brito
Por el COVID-19: Ordenan el cierre de todo negocio no esencial en el condado de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde del condado de Broward anunció oficialmente este domingo que en razón de las recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19, todos los negocios no esenciales deberán cerrar a partir de este lunes a las 12:01 am.

Por Redacción MiamiDiario

Dale V.C. Holness, alcalde  de Broward, hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Broward en Plantation, el domingo por la noche.

“La Orden Ejecutiva 2070 del Gobernador Ron DeSantis permite al condado de Broward emitir hoy la Orden de Emergencia 2001, mediante la cual se ordena el cierre de todos los negocios minoristas y comerciales no esenciales ubicados en todo el condado de Broward”, dijo Holness.

Los cierres entraron en vigencia  a las 12:01 a.m. del lunes.

Holness dijo que la orden ejecutiva permitirá que los negocios esenciales permanezcan abiertos.

Entre ellos:

  • tiendas de comestibles
  • farmacias
  • estaciones de servicio
  • bancos
  • medios de comunicación
  • los proveedores de atención de la salud
  • proveedores de equipos
  • consultorios médicos
  • instalaciones de atención de urgencia
  • profesionales de la salud mental
  • servicios sociales
  • concesionarios de coches

Para una lista completa haga clic aquí

Además, según Holness, la orden ejecutiva permitirá a las empresas no esenciales realizar operaciones mínimas básicas, como hacer inventario, preservar el equipo, garantizar la seguridad y procesar la nómina. También se les permite que los empleados trabajen a distancia. “Tendremos que adaptarnos a medida que avancemos”, apunta.

El alcalde se Broward asegura que esta no es una decisión que se tomó a la ligera. “Aunque estos son pasos increíblemente dolorosos de tomar, con impactos devastadores a corto y largo plazo en nuestra comunidad, los impactos potenciales de COVID-19 para nuestros residentes y visitantes son mucho más devastadores”.

También estuvo presente en la conferencia de prensa del domingo el Sheriff de Broward Gregory Tony. Pidió a la comunidad que trabajen juntos durante este tiempo de incertidumbre.”Esta es realmente una responsabilidad social en la que todos debemos participar”.

El alcalde dijo que la orden estará en vigencia hasta el final del estado de emergencia.

El condado de Broward activó una línea telefónica local en conjunto con el Departamento de Salud de Florida para responder cualquier pregunta relacionada con COVID-19, así como la pre-selección para la prueba de elegibilidad. Ese número es el 954-357-9500. Estará operativa de 8 a.m. a 8 p.m.,los  siete días a la semana.

Cualquier persona que tenga preguntas e inquietudes sobre el coronavirus también puede llamar a la línea directa de 24 horas del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121.

Fuente: 7NewsMiami

También le puede interesar

¡En cuarentena! Oficial de Miami Beach da positivo por coronavirus

Bancos y compañías de tarjetas de crédito otorgan ayuda financiera por coronavirus

Parques estatales y Lotería de Florida cierran sus puertas desde este lunes

Relacionados