Cuba, Internacional, Venezuela

¡Por primera vez en 60 años! Cuba no es el país con el salario mínimo más bajo de la región

En los 60 años de revolución Cuba había mantenido un lugar cimero que pocos desean: el del país con el salario mínimo más bajo de América Pero gracias a su asesoría económica ya consiguió que Venezuela ocupe ese lugar. Por Redacción MiamiDiario La bloguero cubano Yusnaby Pérez destacó en sus redes sociales que “Por primera […]

Por Allan Brito
¡Por primera vez en 60 años! Cuba no es el país con el salario mínimo más bajo de la región
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los 60 años de revolución Cuba había mantenido un lugar cimero que pocos desean: el del país con el salario mínimo más bajo de América Pero gracias a su asesoría económica ya consiguió que Venezuela ocupe ese lugar.

Por Redacción MiamiDiario

La bloguero cubano Yusnaby Pérez destacó en sus redes sociales que “Por primera vez en 60 años #Cuba no es el país con el salario mínimo más bajo de la región. #Venezuela superó al “maestro” con sólo 20 años de “socialismo”. #DimeAlgo.

El salario mínimo en Venezuela recientemente fue ajustado de Bs 40 mil a 300 mil (150.000 bolívares se reciben en efectivo y los otros 150.000 bolívares en bonos de alimentación), lo que significó un alza de 650%. Si bien la variación es significativa en variación porcentual, el monto no es significativo ni representativo para el venezolano y tampoco para el resto de la región.

Pese al incremento que representó este aumento decratado por Maduro, Venezuela es actualmente el país con el salario mínimo más bajo de América Latina.

Los 300.000 bolívares que empezarán a devengar mensualmente los venezolanos equivale a unos US$6. Según el último reporte de la canasta alimentaria de Venezuela, entregado por Cenda (Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores), la canasta mensual cuesta 3,8 millones de bolívares, que equivalen a US$195. Con ese salario, un venezolano necesitaría ganar 13 veces el salario mínimo en un mes para poder comprar todos los productos de la canasta básica.

También le puede interesar

Dinero del tráfico de drogas financia a Maduro según Jefe del Comando Sur

Gerente de inversiones se declaró culpable por lavado de $1.200 millones venezolanos en Miami

Michel Temer reveló que le planteó Trump para tratar el caso Venezuela

Relacionados