Destacado, Florida, Judicial

Por primera vez una mujer diagnosticada con autismo ejerce el derecho en la Florida

De seguro para muchos puede resultar una noticia controversial, sobre todos para aquellos que ignoran los detalles sobre el tema, esto convierte el hecho en una experiencia aún más relevante: Haley Moss, a quien se le diagnosticó autismo cuando era pequeña, fue la primera persona abiertamente autista que ingresó en el Colegio de Abogados de […]

Por Allan Brito
Por primera vez una mujer diagnosticada con autismo ejerce el derecho en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De seguro para muchos puede resultar una noticia controversial, sobre todos para aquellos que ignoran los detalles sobre el tema, esto convierte el hecho en una experiencia aún más relevante: Haley Moss, a quien se le diagnosticó autismo cuando era pequeña, fue la primera persona abiertamente autista que ingresó en el Colegio de Abogados de Florida. Cuando era más joven, Moss le dijo que sus médicos pensaban que posiblemente nunca podría vivir independientemente o trabajar  con salario mínimo. Ahora, Moss, graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, vive sola y trabaja en un bufete de abogados en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

“Eso también es parte de la razón por la que fui a la escuela de leyes, y me encanta poder ayudar a los demás, así que incluso con la escritura, me encanta poder expresarme por completo y lo que puedo decir tiene la capacidad de ayudar a alguien más”. ,” ella continuó.

Moss, quien fue admitida por primera vez en el Colegio de Abogados de Florida el mes pasado, dijo a la agencia de noticias AP que la firma de abogados en la que trabaja actualmente, la firma Zumpano Patricios con sede en Coral Gables, le ofreció un puesto antes de que aprobara el examen de la barra.

Joseph Zumpano, el cofundador de la firma, dijo que las áreas de las prácticas de su firma, que abarcan la legislación de atención administrada y el antiterrorismo, estaban “intrínsecamente relacionadas” con su decisión de ofrecerle un empleo a Moss.

“Cuando fui presentada a Haley por un ex abogado de nuestra firma, inmediatamente comprendí que ella era brillante y una buena persona. Como valor fundamental, queríamos ser la primera firma que contratara a un abogado abiertamente autista y dijera que si se alineaban las personas con sus fortalezas, se les daba la oportunidad“, dijo Zumpano, quien sabe del asunto pues uno de sus hijos también tiene autismo. . “Por lo que sabemos, Haley es el primer abogado que conocemos en una importante firma de abogados en el estado de Florida que es abiertamente autista. Puede haber otros, pero no los hemos encontrado “.

Lea también: El parque Aquática Orlando de Sea World ya es centro certificado de autismo

Esta joven va camino a convertirse en un ejemplo en muchas formas. Cuando se le pidió consejo a los posibles empleadores de trabajadores que podrían estar viviendo con autismo, Moss le dijo “A los empleadores, les diría ‘no pongas límites‘ y ‘estás invirtiendo en lo que alguien puede hacer, y necesitas ver lo que las personas pueden hacer en lugar de lo que no podrían hacer. Una discapacidad en general no abarca todo, es solo parte de lo que alguien es, no de todo lo que es. “Todos somos únicos, todos tenemos fortalezas y debilidades y todos tenemos talento”, agregó.

Con información de THE HILL

También puede leer

¿Te interesa una vivienda decorada con fauna gigante? Entérate de esta promoción

Espectacular “Superluna de nieve” se verá este martes

Venezuela será el tema central de discurso de Trump hoy en la FIU

Relacionados