Destacado, Estados Unidos, Florida, USA, World

¿Por qué cuando viajas debes colocar el teléfono en modo de avión?

De acuerdo con el Nuevo Herald, a todos nos ha pasado que escuchamos dicho anuncio en los aviones en el cuál indica que debemos abrocharnos los cinturones y continúa con “por favor, asegúrense de que sus asientos están en posición vertical, las bandejas plegadas, las persianas subidas, los ordenadores portátiles guardados en los compartimentos superiores […]

Por Allan Brito
¿Por qué cuando viajas debes colocar el teléfono en modo de avión?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con el Nuevo Herald, a todos nos ha pasado que escuchamos dicho anuncio en los aviones en el cuál indica que debemos abrocharnos los cinturones y continúa con “por favor, asegúrense de que sus asientos están en posición vertical, las bandejas plegadas, las persianas subidas, los ordenadores portátiles guardados en los compartimentos superiores y los dispositivos electrónicos y teléfono en modo avión”.

El cuál deja en evidencia que las cinco primeras advertencia son razonable pero la última siempre llama la atención.

Y esto debido a que el teléfono móvil debe estar en modo avión para evitar interferencias según lo que menciona varias personas, sin embargo esto puede llegar a cambiar con la tecnología evolucionando.

Teléfono en modo avión

Las comunicaciones del aérea están basadas en sistema de radios desde los años 20 y hasta ahora se han optimizado para minimizar las interferencias, por otro lado la tecnología digital que se utiliza actualmente es mucho más avanzada que las antiguas tecnológicas analógicas que se solía usar hace 60 años.

Las investigaciones han demostrado que los dispositivos electrónicos de preferencia personal logran emitir señales dentro de la misma frecuencia que los sistemas de comunicación y navegación del avión, creando lo que se conoce como interferencias electromagnéticas.

En 1992, la Autoridad Federal de un Aviación de EEUU y Boeing, investigaron y realizaron un nuevo estudio dónde señalan el uso de dispositivos electrónicos y si esto provoca interferencias en los aviones en el cuál descubrieron que no había problemas con los ordenadores y otros dispositivos electrónicos personales durante las fases no críticas del vuelo.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU luego de la investigación decidió tomar medidas en el cual creo frecuencia diferenciadas para los distintos usos de telefonía móvil, navegación y comunicaciones de los aviones para que no interfieran entre si.

Gobiernos de todo el mundo desarrollaron las mismas estrellas y políticas para así poder evitar las interferencias, sin embargo, en Europa los dispositivos electrónicos activados están permitidos desde 2014.

El verdadero terror para los vuelos

A pesar de todo, uno de los problemas radica en algo que realmente no se espera que es la interferencia terrestre.

Las redes inalámbricas están conectadas por una serie de torres que podrían sobrecargarse si los pasajeros que vuelan sobre estás redes utilizan a la vez sus teléfono, pero esto ha ido cambiando en los últimos años Se ha pasado a un nuevo estándar de comunicación inalámbrica.

Las actuales redes 5G deseable para su mayor velocidad de transferencias de datos han causado preocupación en la industria la aviación.

 

Relacionados