Cultura, Farándula

¿Por qué el excéntrico inmortal Zhang Guolao montaba el burro al revés?

Con información de BLes.com ¿Dónde yace el verdadero progreso de la sociedad? El excéntrico inmortal Zhang Guolao y muchos sabios de la antigüedad tenían en claro que muchas veces avanzar es -en realidad- retroceder. Zhang Guolao -uno de los 8 inmortales de China- creía que el “progreso de la sociedad” genera que esta retroceda porque se […]

Por Allan Brito
¿Por qué el excéntrico inmortal Zhang Guolao montaba el burro al revés?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con información de BLes.com

¿Dónde yace el verdadero progreso de la sociedad? El excéntrico inmortal Zhang Guolao y muchos sabios de la antigüedad tenían en claro que muchas veces avanzar es -en realidad- retroceder.

Zhang Guolao -uno de los 8 inmortales de China- creía que el “progreso de la sociedad” genera que esta retroceda porque se aleja de los principios celestiales, por ello siempre montaba de espaldas en su burro.

Para muchas personas, los avances científicos y tecnológicos significan un progreso para la humanidad; pero viéndolo desde otra perspectiva, esto ha perjudicado al hombre.

En la antigüedad, la sociedad humana consideraba a los valores morales como un aspecto principal de la vida, pero en la actualidad la ciencia y la tecnología han reemplazado a la cultura tradicional. De pronto mucha gente reemplazó su creencia en Dios por la ciencia y perdió el parámetro de lo que está bien y lo que está mal.

La ciencia, convertida en timón del desarrollo humano, navega al viento de los intereses egoístas, buscando saciar los deseos ilimitados del hombre que se desliza cada vez más en su moral.

Pero hay esperanza. Aunque el hombre olvidó por qué ha venido al mundo, todavía no ha dejado de buscar el sentido de la vida. ¿De dónde nace esta búsqueda? De la naturaleza divina dentro de cada persona. Aunque enterrada bajo todo tipo de conceptos, nociones, apegos y deudas por las maldades cometidas, esta naturaleza es la que hace que el hombre siga buscando. Esta no puede ser aniquilada, porque se encuentra en la profundidad más microscópica.

Según la sabiduría milenaria, este es es el principio del despertar.

Más sobre este tema

Relacionados