Vida saludable

¿Por qué no es recomendable dormir desnudo con tu pareja?

Existe una razón de peso para usar siempre ropa interior.

Por Marissel Villalobos
¿Por qué no es recomendable dormir desnudo con tu pareja?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Puede que dormir abrazado con tu pareja te parezca la cosa más romántica del mundo. Si a eso le sumas que ambos estén desnudos, aumenta el placer y la lujuria. Sin embargo, un médico estadounidense ha compartido una información que ha tirado por el suelo todas estas ilusiones que en series y películas se ven tan fantásticas.

El cirujano plástico Anthony Youn, quien cuenta con más de 8 millones de seguidores en TikTok, publicó un video en el que habla sobre dormir desnudos. Aunque existe el peligro de que los hombres puedan sufrir magulladuras en sus testículos por algún movimiento involuntario de su pareja, hay otra cuestión.

El especialista detalló que, de acuerdo con un estudio científico, una persona se puede tirar entre 15 y 25 flatulencias al día. Esto explica esos sonidos nocturnos que a veces se escapan por la relajación del cuerpo y es natural.

Leer más: Cómo hablar de sexo con tu hijo adolescente sin caer en prejuicios

No obstante, el problema radica en que cada vez que expulsas un gas “estás rociando una pequeña cantidad de materia fecal”, explicó Youn. Si estás durmiendo solo, no habrá gran problema, pero si duermes en pareja y desnudos, esto cruzaría la raya de lo asqueroso y antihigiénico.

@doctoryoun Why you should never sleep without underpants! #learnontiktok #tiktokpartner #sleep #shart #fart ♬ Pumpkins – Chris Alan Lee

Dormir en pareja con ropa

“El mismo estudio muestra que la ropa interior atrapará todas estas partículas”, especificó el doctor. Esto lo certifica otra investigación en la que se hicieron pruebas en un quirófano, donde realmente se necesita un ambiente lo más estéril posible.

Un médico australiano asumió el reto de demostrar qué pasaba si el personal médico soltaba una flatulencia y si esto podía contaminar la sala. Para ello hizo un simulacro, sin pacientes, y examinó a una persona que no llevaba ropa interior y a otra que sí llevaba.

El resultado fue que en el primer caso se encontraron bacterias, mientras que en el segundo no, según reseña el portal Hipertextual.

“Así que, por el bien de tu compañero de cama, duerme con la ropa interior puesta”, recomendó Anthony Youn. Además, agregó que allí radica la importancia de cambiar con frecuencia las sábanas de las camas.

De ahora en adelante ten un extra de cuidado a la hora de dormir con alguien. Foto: Jeremy Doddridge en Unsplash

Relacionados