Destacado, Estados Unidos, Mundo, USA, World

¿Por qué no se puede duchar mientras hay una tormenta?

Los momentos en el que cielo se oscurece y los arboles empiezan a mecerse, también cuando escuchas un sonido muy lejano, como el de un trueno, significa que se avecina una tormenta con potencial peligro para la humanidad lo cual por muy insignificante que sea puede asesinar a una persona. De acuerdo con CNN, cuando […]

Por Allan Brito
¿Por qué no se puede duchar mientras hay una tormenta?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los momentos en el que cielo se oscurece y los arboles empiezan a mecerse, también cuando escuchas un sonido muy lejano, como el de un trueno, significa que se avecina una tormenta con potencial peligro para la humanidad lo cual por muy insignificante que sea puede asesinar a una persona.

De acuerdo con CNN, cuando hay truenos, hay rayo y este ultimo puede causar daño de una manera muy inesperada, un ejemplo es cuando te estas duchando o incluso lavando los platos, dado que los rayos pueden viajar a través de las tuberías.

El CDC (Centro para el control y la prevención de enfermedades en los EEUU) recomiendan que “es mejor evitar todo tipo de agua durante una tormenta eléctrica. No te duches, ni te bañes, ni laves los platos, ni te laves las manos” también señala que “el riesgo de que un rayo atraviese las tuberías puede ser menor con las de plástico que con las de metal. Sin embargo, es mejor evitar cualquier contacto con las tuberías y el agua corriente durante una tormenta eléctrica para reducir el riesgo de ser golpeado por un rayo”.

¿Qué otras cosas no se debe hacer mientras hay una tormenta?

Ese no es el único peligro, si hay tormentas debes mantenerte alejado de los porches y balcones, tampoco se deben acercar a las ventanas y puertas. La CDC también recomienda “NO te acuestes ni te apoyes en suelos de concreto”

también señala que “NO utilices nada conectado a una toma de corriente, como computadoras u otros equipos electrónicos” y “Aléjate de los teléfonos con cable. Los teléfonos celulares y los inalámbricos son seguros… si no están conectados a una toma de corriente a través de un cargador”.

Los rayos son muy letales de muchas maneras, de acuerdo con la CDC, un impacto directo suele ser mortal, sin embargo también pueden producir lesiones como traumatismos, lesiones cutáneas y quemaduras, lesiones cerebrales, musculares y oculares, tan solo por tocar un auto u objeto metálico que es alcanzado por un rayo.

Relacionados