Destacado, Florida, Nota Principal

¡Por terribles disturbios! Este domingo toque de queda y pospuesta reapertura de las playas en Miami-Dade

Luego de los terribles disturbios producidos anoche en Miami-Dade, ocasionados después que finalizó la marcha pacífica de “No puedo respirar” en honor a George Floyd, el alcalde de la ciudad decidió colocar un toque de queda en el condado y posponer la reapertura de las playas. Redacción MiamiDiario Ayer, una vez que terminó la marcha, comenzó […]

Por Allan Brito
¡Por terribles disturbios! Este domingo toque de queda y pospuesta reapertura de las playas en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de los terribles disturbios producidos anoche en Miami-Dade, ocasionados después que finalizó la marcha pacífica de “No puedo respirar” en honor a George Floyd, el alcalde de la ciudad decidió colocar un toque de queda en el condado y posponer la reapertura de las playas.

Redacción MiamiDiario

Ayer, una vez que terminó la marcha, comenzó una terrible protesta de “Sin justicia, sin paz” donde vándalos pintaron con spray un letrero en la I-95, los policías no reaccionaron hasta que un manifestante arrojó un galón de pintura a un oficial, otro funcionario logró interceptarlo, luego activaron los con equipo antidisturbios.

Toque de queda

El alcalde Carlos Giménez informó que actualizará la orden de emergencia para extender el horario del toque de queda en el condado de Miami-Dade desde las 9 pm hasta las 6 am, a partir del domingo 31 de mayo hasta que se levante la orden.

Giménez acotó que las ciudades pueden tener reglas más estrictas.

En el caso de la ciudad de Miami el toque de queda comienza a las 8 p.m.

Pospuesta apertura de playas

A pesar de haber contenido a los delincuentes que incluso trataron de saquear locales comerciales, la decisión del alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, fue posponer la apertura de las playas del condado, indicó miamidade.gov.

Al respecto comentó en un comunicado que debido a “las protestas en nuestra comunidad, he decidido posponer la reapertura de las playas en el condado de Miami-Dade, originalmente programadas para el lunes 1 de junio”.

Por ese motivo indicó, “Las playas permanecerán cerradas hasta que se levante el orden de toque de queda”.

 

En cuanto a las piscinas de apartamentos, piscinas de condominios y otras piscinas comunitarias privadas administradas por asociaciones de propietarios, éstas si podrán abrir este lunes, según lo pautado.

También reabrirán las piscinas en los siguientes Parques de Miami-Dade: Goulds Park, AD Barnes Park y Oak Grove Park. Los hoteles también podrán ampliar el alojamiento.

Goulds Park Recreation Center

 

También le puede interesar:

Grupo de hackers ‘Anonymous’ declaró guerra a la policía de Minneapolis (Video)

¡Maduro les niega la entrada! Más de 800 venezolanos varados en EEUU piden volver en un chárter privado

¡Sin importar la pandemia! Manifestaciones en el centro de Miami por muerte de George Floyd (Videos)

 

Relacionados