Destacado, Florida, Sin categoría

¡Sin importar la pandemia! Manifestaciones en el centro de Miami por muerte de George Floyd (Videos)

Este sábado cientos de personas protagonizaron una protesta en la ciudad de Miami, portaron carteles y corearon “No puedo respirar” se concentraron en  la Antorcha de la Amistad ubicada en el Biscayne Boulevard. Redacción MiamiDiario El grupo que coordinó la protesta para este sábado a las 4 de la tarde en Biscayne Boulevard, también organizó […]

Por Allan Brito
¡Sin importar la pandemia! Manifestaciones en el centro de Miami por muerte de George Floyd (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado cientos de personas protagonizaron una protesta en la ciudad de Miami, portaron carteles y corearon “No puedo respirar” se concentraron en  la Antorcha de la Amistad ubicada en el Biscayne Boulevard.

Redacción MiamiDiario

El grupo que coordinó la protesta para este sábado a las 4 de la tarde en Biscayne Boulevard, también organizó tres nuevas protestas que deberán realizarse en  el estado de Florida como respuesta a la muerte de George Floyd por parte de un oficial de la policía de Minnesota, informó local10.com.

De esta forma el sur de Florida se une a varias ciudades de Estados Unidos que están protestando -supuestamente- por el asesinato de George Floyd, muchas de estas manifestaciones han sido muy violentas y han destruido bienes públicos y privados.

 

Las cuatro protestas fueron divulgadas por las redes sociales además de la patada en la Antorcha de la Amistad en Biscayne Blvd., otra fue en 1328 NW Third Ave.; otra más en Coral Gables en la intersección de Miracle Mile y LeJeune Road.

Y la última fue pautada en Broward, en este condado los grupos se reunieron en el estacionamiento del Lauderhill Performing Arts Center, 3800 NW 11th Place.

El jefe Edward Hudak, del Departamento de Policía de Coral Gables, declaró que los policías locales, estatales y federales estarían presentes “para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acudieron a la convocatoria y evitar cualquier actitud violenta, o daño a cualquier propiedad circundante durante el evento, de ocurrir algún problema sería abordado de inmediato y las personas responsables ser dispersado por los agentes”.

Los manifestantes en Miami caminaron por Biscayne Boulevard llevando carteles y cantando “No puedo respirar”, las palabras que Floyd dijo mientras rogaba al oficial Derek Chauvin que lo dejara libre.

https://twitter.com/IanMargolWPLG/status/1266820278690164737?s=20

En Coral Gables, el grupo se reunió cantando “Alto a la brutalidad policial”.

Chauvin (44 años), el ex oficial de policía de Minneapolis que fue visto en un video usando su rodilla para inmovilizar a Floyd -quien murió poco después- fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

El abogado del condado de Hennepin, Mike Freeman, informó que la investigación continúa y se centra ahora en los otros tres oficiales que estuvieron presentes cuando ocurrió el terrible hecho.

Relacionados