Destacado, Florida

¡Toque de queda! En el Condado Miami-Dade después de saqueos y ataques a policías

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez ordenado un toque de queda para todo el Condado a partir de las 10 p.m. de este sábado, 30 de mayo. Redacción MiamiDiario Giménez, ordenó el toque de queda en todo el condado, de 10:00 pm a 6:00 am, luego de su preocupación por el enfrentamiento entre manifestantes y […]

Por Allan Brito
¡Toque de queda! En el Condado Miami-Dade después de saqueos y ataques a policías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez ordenado un toque de queda para todo el Condado a partir de las 10 p.m. de este sábado, 30 de mayo.

Redacción MiamiDiario

Giménez, ordenó el toque de queda en todo el condado, de 10:00 pm a 6:00 am, luego de su preocupación por el enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía de Miami, en el centro de la ciudad.

Mientras, la ciudad de Miami que también decretó un toque de queda, el sábado es a la misma hora que el condado de 10:00 pm a 6:00 am, pero el domingo el horario del toque de queda será desde las 8 pm hasta las 6 am del lunes 1 de junio.

El Departamento de Policía que informó a través de un tuit los horario del toque de queda, agregó, “Cualquier persona que viole la ordenanza está sujeta a arresto“.

El anuncio fue dado después de que cientos de miamenses se unieron a las protestas que se han realizado en diferentes ciudades del país, para condenar la muerte de George Floyd, que murió en Minneapolis tras ser presionado en el cuello por la rodilla de un policía de Minnesota, el pasado 25 de mayo.

Por su parte, la Policía del Condado Miami-Dade también emitió disposiciones a cumplir por los residentes del condado, luego de ataques contra oficiales y destrucción de unidades de la policía, informó diariolasamericas.com.

Giménez hizo el anuncio luego de conocer que manifestantes se enfrentaron con agentes de la Policía de Miami en las afueras del cuartel municipal.

¿Qué pasó en Miami?

Según el alcalde de Miami, Francis Suárez, un grupo de aproximadamente  200 agitadores permaneció en el cerca de la sede de la Policía e incendiaron un vehículo.

Otros manifestantes arrojaron piedras a una patrulla  de la Policía de Miami, y le rompieron el parabrisas trasero.

Justo antes de las 9:10 p.m., el centro comercial Bayside Marketplace informó que saqueadores rompieron los cristales de una tienda y se llevaron parte de la mercancía.

La Policía advierte que las personas que no acaten la orden serán arrestadas y podrían estar sujetas a otras acciones policiales, al tiempo que les exhorta a abandonar las calles de manera inmediata y a cumplir con las instrucciones de los oficiales que están en el área.

Este sábado en horas de la tarde cientos de personas, la mayoría jóvenes recorrieron las calles del centro de Miami, inclusive paralizaron el tráfico en Biscayne Boulevard.

Otro grupo marchó por la carretera interestatal I-95, hacia el sur, a lo largo del centro de Miami, y también logró paralizar el tráfico.

En Coral Gables también participaron un centenar de personas en la intersección de Le Jeune Road y Miracle Mile, mientras en el condado Broward, al norte de Miami, un grupo de manifestantes acudía al estacionamiento de Lauderhill Performing Arts Center.

Tanto la Policía del condado de Miami-Dade como las municipales de Miami y Coral Gables apostaron por “estar atentas” ante cualquier “eventualidad”.

También le puede interesar:

¡Sin importar la pandemia! Manifestaciones en el centro de Miami por muerte de George Floyd (Videos)

¡Toque de queda! En el Condado Miami-Dade después de saqueos y ataques a policías

¡Adaptándose al Covid-19! Estadios y estacionamientos se convierten en autocines en Florida

 

Relacionados