Florida, Sucesos

Posible ataque de tiburones en Cape Cod deja un nadador seriamente herido

Un hombre que nadaba frente a Cape Cod fue atacado —posiblemente— por un tiburón el miércoles y fue trasladado en helicóptero a un hospital. De ser así, fue el primer ataque de tiburón contra un humano en el popular destino turístico de verano desde 2012. Por Redacción Miami Diario La víctima es un hombre de […]

Por Allan Brito
Posible ataque de tiburones en Cape Cod deja un nadador seriamente herido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre que nadaba frente a Cape Cod fue atacado —posiblemente— por un tiburón el miércoles y fue trasladado en helicóptero a un hospital. De ser así, fue el primer ataque de tiburón contra un humano en el popular destino turístico de verano desde 2012.

Por Redacción Miami Diario

La víctima es un hombre de 61 años que sufrió heridas punzantes en el torso y las piernas, dijo Gary Sharpless, ayudante de capitán de puerto en Truro. El ataque ocurrió alrededor de las 4 p. m., en Long Nook Beach, en Truro, en el lado del Océano Atlántico de la península, le dijo a The Associated Press.

El hombre fue llevado en un vuelo médico a un hospital para recibir tratamiento. El jefe de bomberos de Truro, Timothy Collins, dijo que la víctima estaba “consciente y hablando”.

“Esperamos lo mejor”, le dijo a Cape Cod Times.

La policía de Truro describió el ataque de tiburón como no confirmado y no divulgó el nombre de la víctima, ni su ciudad natal. Pero el sitio web de Truro dijo que la playa estaba cerrada hasta nuevo aviso, y los trabajadores colocaron letreros que decían: “Peligro, no nadar”.

Numerosos avistamientos de tiburones se han reportado en la zona este verano, incluyendo varios que involucran grandes blancos, la especie inmortalizada en las películas “Tiburón”. No hubo confirmación de que el ataque del miércoles involucrara a un gran tiburón blanco.

El periódico dijo que los testigos notaron que el hombre nadaba lejos de la playa.

El área es un lugar de alimentación para las focas, que atraen a los tiburones. Los testigos dijeron que se vieron al menos 10 focas en el área antes del ataque.

Una organización que estudia a los tiburones, el Atlantic White Shark Conservancy, dijo que los encuentros con tiburones en los que las personas resultan heridas son “tan aterradoras como raras”.

“Si bien aún no conocemos todos los detalles de este mordisco en particular, no se sabe que los tiburones se dirijan específicamente a las personas y cuando muerden a las personas, generalmente se trata de un caso de identidad equivocada”, dijo el grupo en un comunicado. “Los tiburones prueban las aguas” con sus dientes, al igual que usamos nuestras manos. Es la forma en que determinan si lo que encuentran es presa o algo para evitar “.

Truro fue el sitio del último ataque de tiburones en Cape Cod, en julio de 2012, cuando un hombre de Colorado en Ballston Beach sufrió un mordisco que requirió 47 puntos de sutura.

La última muerte de un tiburón en Massachusetts fue en 1936.

Con información de: The Associated Press

Vea también: Hombre es repudiado por pescar tiburones en Miami Beach

Relacionados