Florida

Premian el liderazgo en las escuelas públicas de Miami-Dade de Marie Izquierdo

Jefa Principal de Asuntos Académicos Marie Izquierdo, le fue otorgado el Premio de la Mujer en el Liderazgo Escolar del 2019 para la Oficina Central en Los Ángeles el pasado viernes. Marie Izquierdo, quien ha servido como jefa principal de asuntos académicos para las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) desde el 2013, ha ganado […]

Por Allan Brito
Premian el liderazgo en las escuelas públicas de Miami-Dade de Marie Izquierdo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jefa Principal de Asuntos Académicos Marie Izquierdo, le fue otorgado el Premio de la Mujer en el Liderazgo Escolar del 2019 para la Oficina Central en Los Ángeles el pasado viernes.

Marie Izquierdo, quien ha servido como jefa principal de asuntos académicos para las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) desde el 2013, ha ganado el AASA de este año, el Premio de la Mujer en el Liderazgo Escolar del 2019 para la Oficina Central de la Asociación de Superintendentes Escolares.

El premio reconoce el liderazgo excepcional de las administradoras de vanguardia que marcan la diferencia en las vidas de los estudiantes cada día y también rinde homenaje al talento, la creatividad y la visión de las excepcionales administradoras educativas de las escuelas públicas de la nación.

La Sra. Izquierdo, quien fue una de dos finalistas, recibió el premio el pasado viernes durante la Conferencia anual sobre la Educación (Conference On Education) de la Asociación en Los Ángeles, California. El premio es otorgado a una mujer líder de oficina central o de nivel de plantel y destaca a los docentes excepcionales y aplaude la excelente labor que desempeñan.

La Sra. Izquierdo ha estado con las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade por casi tres décadas. Comenzó como maestra de aula, antes de desempeñarse como Subdirectora, Directora. Después, laboró con el Departamento de Educación de la Florida como Directora Regional Ejecutiva en Mejoras Escolares. Regresó al Distrito en el 2010 y en el 2013 fue nombrada Jefa Principal de Asuntos Académicos. Su carpeta de trabajo incluye todos los programas académicos, administración de Título I, tecnología informática, selección escolar y apoyo al estudiante.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Fracturó el cráneo a un bebé de 16 días de nacido porque perturbaba su sueño

Ban Ki-moon elogió respuesta de Miami a los mares crecientes

En Florida también puedes llevar a los perros a la iglesia

Relacionados