Destacado, Florida

Preocupación por creciente número de hospitalizaciones en Florida Central por casos de COVID-19

Un aumento de hospitalizaciones por casos de contagios por el nuevo coronavirus está produciéndose en Florida central. Por redacción MiamiDiario Luego de los últimos  reportes del martes que daban cuenta de 2251 casos por COVID-19 en el estado, también se reportaron más de 200 pacientes hospitalizados. Lo alarmante del caso es que de esta cifra, […]

Por Allan Brito
Preocupación por creciente número de hospitalizaciones en Florida Central por casos de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un aumento de hospitalizaciones por casos de contagios por el nuevo coronavirus está produciéndose en Florida central.

Por redacción MiamiDiario

Luego de los últimos  reportes del martes que daban cuenta de 2251 casos por COVID-19 en el estado, también se reportaron más de 200 pacientes hospitalizados. Lo alarmante del caso es que de esta cifra, al menos 60 se reportaron en Florida central

El número fluctuante de hospitalizaciones envía una ligera alarma cuando decenas de miles de estudiantes están listos para regresar a sus clases.

En el condado de Miami-Dade se espera que pronto 40 mil estudiantes se reintegren a las actividades escolares

Desde que el virus se detectó por primera vez en el estado en marzo, 720,125 personas dieron positivo por COVID-19 en el llamado “Estado del Sol”.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, tomó la decisión de cerrar las escuelas a mediados de abril, lo que obligó a los distritos a adaptarse rápidamente al aprendizaje a distancia.

El viernes será la primera vez desde que los estudiantes de abril en los 67 condados de Florida regresarán al salón de clases.

La preocupación por la reapertura de escuelas se debe a la posibilidad de un aumento de casos, pero el último informe pediátrico del Departamento de Salud de Florida muestra un aumento mínimo de infecciones entre los niños. El informe de la FDOH, que se publicó el lunes, revela que 59.612 niños dieron positivo al virus desde marzo. La mayoría de esos casos ocurrieron en adolescentes de entre 14 y 17 años.

Fallecidos

Lamentablemente en el estado se ha reportado la muerte de nueve niños por las complicaciones que tienen que ver con este nuevo coronavirus.

El martes, la FDOH informó que 59 personas murieron recientemente por COVID-19. Hasta ahora, 14,945 muertes en todo el estado se han relacionado con el coronavirus, ese número incluye 178 muertes de no residentes.

Los funcionarios de salud del estado siempre han sostenido que las muertes por virus a menudo se demoran en ser reportadas a la FDOH, pero algunas muertes no se reportan por un mes o más.

Fuente: clickorlando

También te puede interesar

Relacionados