Destacado, Florida

¡Preocupación por rebrote! Escuelas públicas de Miami-Dade vuelven a reunir su grupo de trabajo del COVID-19

La preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus en Miami-Dade ha hecho que el grupo de trabajo de expertos médicos y de salud pública de las Escuelas Públicas del condado. Por redacción MiamiDiario “Nos preocupa el aumento significativo que hemos visto específico en las tasas de positividad en Miami Dade. De hecho, los últimos […]

Por Allan Brito
¡Preocupación por rebrote! Escuelas públicas de Miami-Dade vuelven a reunir su grupo de trabajo del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus en Miami-Dade ha hecho que el grupo de trabajo de expertos médicos y de salud pública de las Escuelas Públicas del condado.

Por redacción MiamiDiario

“Nos preocupa el aumento significativo que hemos visto específico en las tasas de positividad en Miami Dade. De hecho, los últimos datos del condado de Miami Dade registran una tasa de positividad del 8,66% con un promedio de 14 días de 7,59%, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, mientras hablaba con los periodistas el lunes.

“Es nuestra intención volver a reunirnos con bastante rapidez, presentar todos los datos que están disponibles y obtener nuestras recomendaciones sobre cómo seguir adelante ”, agregó Carvalho.

Se trata de 548 casos positivos por COVID-19 en torno al tablero de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade. Se divide en 360 estudiantes y 188 empleados que dieron positivo por el virus desde el 5 de octubre cuando los estudiantes regresaron a los campus y a la instrucción en persona.

En los últimos 30 días, 298 estudiantes y 117 empleados han contraído el virus.

Con 300.000 estudiantes y cerca de 40.000 empleados, Carvalho dijo que “es un número relativamente pequeño, pero no debe ignorarse”.

Dijo que el 45% de esa población estudiantil está de regreso en el campus y recibe instrucción en persona y el 55% está aprendiendo virtualmente a través de (MSO) My School Online.

Dijo que en este punto, no pueden rastrear un solo caso o infección en un sitio escolar o lugar de trabajo.

Fuente: Miami CBS Local

También te puede interesar:

OMS impulsa una estrategia para eliminar el cáncer de cuello uterino

Relacionados