Estados Unidos

Presentan proyecto de ley para prohibir el aborto en Alabama

Terri Collins, diputada republicana provida de Alabama, presentó un proyecto de ley que prohibiría todos los abortos en el estado al convertirlos en delitos, excepto en los casos en que sean necesarios para prevenir un riesgo grave para la salud de las madres gestantes. El proyecto de ley “haría del aborto y el intento de […]

Por Allan Brito
Presentan proyecto de ley para prohibir el aborto en Alabama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Terri Collins, diputada republicana provida de Alabama, presentó un proyecto de ley que prohibiría todos los abortos en el estado al convertirlos en delitos, excepto en los casos en que sean necesarios para prevenir un riesgo grave para la salud de las madres gestantes.

El proyecto de ley “haría del aborto y el intento de aborto un delito grave de clase A, excepto en los casos en que sea necesario para prevenir un grave riesgo para la salud de la madre del feto -lo que, en realidad, nunca es médicamente necesario-“, informa Bama Politics.

El sitio especializado en política de Alabama aclara que la iniciativa “no considera que una mujer sea criminalmente culpable o civilmente responsable por haberse sometido a un aborto”.

Del total de 105 legisladores de la Cámara de Representantes, 63 firmaron apoyando el proyecto de ley presentado por Collins.

A su vez la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por la sigla en inglés), anunció que impugnará la ley que eventualmente resulte del proyecto presentado.

“El proyecto de ley sería inmediatamente declarado inconstitucional por un tribunal federal de distrito, que sería confirmado en apelación“, dijo por su parte Randall Marshall, director ejecutivo de la ACLU de Alabama, de acuerdo con el portal provida Live Action.

Marshall continuó diciendo: “Esto le costaría a los contribuyentes dinero que iría a organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles”, calculando que el estado de Alabama tendría que pagar por los costos de la Corte.

No obstante, para Collins vale la pena correr el riesgo considerando que a largo plazo se podrían salvar vidas.

Creemos que este es el proyecto de ley que podría revertir lo que considero una mala ley, entonces bien vale la pena gastar el dinero”, dijo la legisladora al respecto.

El Instituto Guttmacher indicó que en lo que va del año se han presentado 304 propuestas para restringir el aborto de alguna forma en los estados de todo el país norteamericano, según informó Live Action en base a un reporte de AP.

 

Fuente: Bles

 

También le puede interesar

Hombre de Florida fue arrestado 15 minutos después de salir de la cárcel

Murió “Fredi”, una ballena rescatada en los Cayos de Florida por SeaWorld

Fijan audiencia para la china detenida en Mar A Lago

Relacionados