Eventos, Florida

En Miami presentarán documental sobre la historia y hechos que marcaron a Puerto Rico (Video)

Jurakán es el dios Taino de huracanes y tempestades, y justamente es de donde viene el nombre de la película “Jurakán: Una nación en resistencia” la cual será presentando este jueves en el Parque Roberto Clemente en Wynwood. Redacción MiamiDiario La historia de la lucha puertorriqueña en contra del colonialismo abordado por diferentes visiones es la […]

Por Allan Brito
En Miami presentarán documental sobre la historia y hechos que marcaron a Puerto Rico (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jurakán es el dios Taino de huracanes y tempestades, y justamente es de donde viene el nombre de la película “Jurakán: Una nación en resistencia” la cual será presentando este jueves en el Parque Roberto Clemente en Wynwood.

Redacción MiamiDiario

La historia de la lucha puertorriqueña en contra del colonialismo abordado por diferentes visiones es la temática del documental “Jurakán: Una nación en resistencia”, informó elnuevodia.com.

Comentaron sus realizadores que escogieron ese nombre para la producción cinematográfica independiente porque Puerto Rico siempre está en el ojo del huracán.

El documental -estrenado en agosto de 2017- fue dirigido por Gonzalo Mazzini; realizado bajo la producción de Rosa Emmanuelli Gutiérrez; en el guion, edición y dirección de Fotografía también está Mazzini, detalla el portal digital habanafilmfestival.com.

Gonzalo Mazzini y Rosa Emmanuelli Gutiérrez

“Jurakán: Una nación en resistencia” es narrado por más de 41 boricuas historiadores, artistas, políticos, músicos, historiadores y activistas sociales, cuentan desde diferentes perspectivas una crónica de su nación.

Este proyecto cinematográfico será exhibido en el Centro Comunal Dorothy Quintana localizado en el parque Roberto Clemente en Wynwood, Miami.

También le puede interesar:

El actor Bill Cosby pierde apelación en condena por agresión sexual

Bolívar Phil, orquesta de la diáspora venezolana, logra importante reconocimiento en Estados Unidos

Ellos son los 10 mejores actores del 2019, para el New York Times

 

Relacionados