Cultura

El actor Bill Cosby pierde apelación en condena por agresión sexual

Este martes un tribunal de apelaciones de Pensilvania rechazó el intento de Bill Cosby de revocar su condena por agresión sexual. Alegó temas que incluyen la decisión del juez de primera instancia de permitir que otros cinco acusadores testifiquen, según difundió Wsvn Por Redacción Miami Diario Es de hacer notar que el fallo de la Corte […]

Por Allan Brito
El actor Bill Cosby pierde apelación en condena por agresión sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes un tribunal de apelaciones de Pensilvania rechazó el intento de Bill Cosby de revocar su condena por agresión sexual. Alegó temas que incluyen la decisión del juez de primera instancia de permitir que otros cinco acusadores testifiquen, según difundió Wsvn

Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que el fallo de la Corte Superior fue seguido de cerca porque Cosby es la primera celebridad en ser juzgada y condenada en la era #MeToo.

Un caso similar se produjo con el magnate del cine Harvey Weinstein, quien está relacionado con señalamientos de asalto sexual

Lo cierto es que los abogados de Cosby dijeron en su apelación que el juez suburbano de Filadelfia permitió (de manera incorrecta) que las cinco mujeres testificaran en el nuevo juicio el año pasado, aunque también dejó que solo una mujer testificara en el primer juicio en 2017.

Sin embargo, el Tribunal Superior dijo que la ley de Pensilvania permite el testimonio si se demuestra que Cosby tenía un patrón “característico” de drogar y abusar de mujeres. “El tribunal señaló que “no habrá dos eventos idénticos”.

De acuerdo con el tribunal, las similitudes accidentales. “La evidencia (anterior a un mal acto) no solo tendió a establecer un patrón predecible de comportamiento sexual criminal exclusivo del apelante, sino que, al mismo tiempo, tendió a socavar cualquier reclamo de que el apelante pudiera desconocer lo relativo a la falta de consentimiento de la víctima al contacto sexual”, dijo el panel en su fallo.

Otro aspecto a considerar es que los abogados de Cosby habían argumentado ocho asuntos en la apelación, incluida la decisión del juez de dejar que los fiscales usaran partes de una declaración que hizo en la demanda civil relacionada con el acusador.

Sus abogados también argumentaron que tenía una promesa vinculante de un ex fiscal de que nunca sería acusado en el caso y que podría testificar libremente en una deposición de la demanda relacionada con el acusador Andrea Constand.

La corte de apelaciones rechazó esos argumentos y confirmó la clasificación del juez de Cosby como un depredador sexualmente violento.

A partir de este momento, Cosby, de 82 años, puede pedirle a la Corte Suprema del estado que considere su apelación. Ha estado cumpliendo una pena de prisión de tres a 10 años por el encuentro de 2004 en su casa suburbana de Filadelfia, que consideró consensual. Fue arrestado una década más tarde, después de que un juez federal revelara  partes de la deposición a solicitud de The Associated Press y nuevos fiscales reabrieron el caso penal.

Y en cuatro de los cinco, esos estaban en situaciones de mentor ”, dijo Bender. Kristen L. Weisenberger, en representación de Cosby, dijo que una de las mujeres ni siquiera estaba segura de haber sido agredida sexualmente. Sin embargo, dijeron los fiscales, así es como Cosby lo planeó. O’Neill solo había permitido a otro acusador en el primer juicio de Cosby en 2017, cuando el jurado se estancó.

Finalmente, los abogados de Cosby calificaron su decisión posterior de permitir que más mujeres testificaran de manera arbitraria y perjudicial.

Cosby, un hombre casado desde hace mucho tiempo, ha reconocido haber tenido contacto sexual con una serie de mujeres jóvenes, muchas de las cuales lo buscaron para que las ayudara profesionalmente. Y él les ofreció alcohol o pastillas.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Mike Pompeo solicita a Rusia que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

El Seguro Social extiende el horario al público en las oficinas del país

Ellos son los 10 mejores actores del 2019 para el New York Times

 

Relacionados