Estados Unidos, Venezuela

Mike Pompeo solicita a Rusia que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó este martes a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, que su país reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, según divulgó ElNacional Por Redacción Miami Diario Luego de una reunión con Lavrov, Pompeo indicó: «Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la […]

Por Allan Brito
Mike Pompeo solicita a Rusia que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó este martes a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, que su país reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, según divulgó ElNacional

Por Redacción Miami Diario

Luego de una reunión con Lavrov, Pompeo indicó: «Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó».

El alto funcionario estadounidense abogó por un proceso que derive en una elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela.

Por su parte, Lavrov defendió que deben ser los venezolanos quienes lideren un hipotético cambio en la situación política del país. En ese sentido, recordó que en Rusia apoyan una mesa de negociación como la del proceso en Oslo.

En ese sentido, expresó: «Una mesa de negociación entre la oposición y el gobierno debe ser la solución».

Como se recordará, Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe interino de Estado. Luego se sumaron otras naciones, incluyendo a la mayoría de los países de América Latina.

Con información de: ElNacional

También le puede interesar:

Campus Norte del Miami-Dade College anuncia su celebración festiva infantil anual el 14 de diciembre

El Seguro Social extiende el horario al público en las oficinas del país

Hombre de Hialeah arrestado por tocar sus partes íntimas en frente de menores de edad

 

Relacionados